El Complejo Padel Pro de Villa Carlos Paz comenzó una nueva liga de pádel el pasado sábado en sus instalaciones ubicadas en calle Esquiú 31 con la presencia de 18 parejas en la categoría 7ma Caballeros.
El certamen propone fortalecer la comunidad del jugador de pádel en una de las categorías formativas durante los días sábados del verano carlospacense, coronando a sus campeones con zapatillas Bullpadel y a los subcampeones con mochilas Owner, beneficios que se suman a trofeos y premios de sponsors para el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro; el primer y segundo puesto de la Copa de Plata; el Mejor Jugador del certamen; y el Jugador Revelación de la liga.
5 puntos a destacar de la Liga Pro 7ma:
- Sólo se juega los días sábados, sin reprogramación. Esto permite al jugador reservarse una jornada para el evento y no coordinar su partido cada semana. En caso de ausencia de algún miembro de la pareja, la misma podrá llevar un reemplazo.
- Seis parejas protagonistas de la premiación. La cantidad de premios entregados permite que 6 parejas lleguen a la jornada final luchando por los distintos trofeos de la competencia. Así, el 33% de los inscriptos se llevará algún premio a su casa.
- Dos zonas de 9 parejas, regresando a la vieja tradición. En los últimos años, el pádel moderno comenzó a optar por ligas cortas de 6, 5 o hasta 4 parejas por zona. Esto: disminuye el margen de error de las parejas (con una o dos derrotas quizás ya quedes fuera de competencia); impide jugar con una buena cantidad de parejas rivales; y aumenta el costo de la inscripción en relación a la cantidad de partidos disputados. El formato actual te asegura enfrentarte a más del 50% de las parejas inscriptas.
- El aprendizaje como espíritu de la liga. A pesar de quedar eliminado en fase de grupos, la liga propone un main draw de Copa de Plata con un premio en juego, obviamente, menor al entregado en la Copa de Oro. Esto permite mantener el incentivo entre los jugadores de menor nivel para continuar sumando rodaje entre aquellas parejas que no tuvieron el resultado deseado en zonas.
- Padel Pro, con alma de club. Desde el arribo de Maximiliano Taddey como propietario del club, Padel Pro fortaleció la identidad de los jugadores, no como un simple complejo de pádel, sino como un club de barrio. Un lugar en el cual acercarte a tomar o comer algo; encontrarte con amigos; jugar un turno de pádel con conocidos o desconocidos; y sentirte como en casa, por su atención, su hospitalidad y sus cálidas noches de verano a cielo abierto.
Jugadores incriptos:
Zona A:
Fran Luna/Lucas Villarreal
Sergio Galetto/Claudio Leonangelis
Franco Amador/Marcos Elena
Leo Silguero/Ariel Carrasco
José Héctor Palacios/Mauricio Daniel
Gabriel Bernasconi/Elías Flores
Agustín Salvo/Franco Barello
Oziel Williams/Gael Williams
Zona B:
Nicolás Gómez/Nicanor Aballay
Alberto Bordolini/Gerardo Abate
Jero Lorenzo/Nahuel Britos
Rodrigo Hereñu/Andrés Fernández
Santino Fongi/Ezequiel Abatte
Rodri Bordolini/Mariano Casetta
Gastón Varela/Guido Tombolini
Fabrizio Ragaglia/Alan Botemberg
Facundo Morris/Gino Pava
Christian Gandlaz/Hugo Menseguez
Conocé la grilla de partidos cada sábado en las historias de Instagram de Padel Pro.