viernes 14 de diciembre de 2018

+dxt

La Confederación de Deportes premió a cinco carlospacenses

Mariano Reutemann, Francesca Petrazzini, Fernando Eberhardt, Marina Rojo y Gabriel Chagaray fueron reconocidos por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba en la entrega de Premios Escudo de Oro.

La Confederación de Deportes premió a cinco carlospacenses
 
   Piloni, Daniel
 
 

Como todos los años, las principales entidades deportivas premian en las últimas semanas del calendario a los mejores representantes de sus respectivas disciplinas. Este lunes por la noche, fue el turno de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, que hizo entrega de sus prestigiosos Premios Escudo de Oro en la 19ª edición de la gran Gala del Deporte Amateur. Allí, cuatro deportistas locales fueron reconocidos.

Mariano Reutemann recibió nuevamente una distinción por sus logros durante el año sobre la tabla de windsurf, con la cual alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se metió entre los 20 mejores de la Copa del Mundo de Miami, el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca y el Evento Test de Río de Janeiro. Ya instalado entre los 30 mejores del ranking, busca sus cuartos Juegos Olímpicos. 

Al igual que Reutemann, la representante del Club Náutico Córdoba, Francesca Petrazzini, estuvo entre las distinciones de la Federación Cordobesa de Vela. Siendo una de las promesas del windsurf del Lago San Roque, consiguió meterse entre las 20 mejores del Mundial y el Europeo de Techno 293 y hasta se animó con sus 16 años a participar del selectivo nacional olímpico en Río de Janeiro.

En karate, la destacada carlospacense fue Marina Rojo. Con el karategi puesto, consiguió la medalla de plata en kata y la de bronce en kumite por equipos en el Panamericano WUKF desarrollado en Río Tercero, logros que se suman a su título en kumite juvenil y el subcampeonato en kata en el Campeonato Argentino en Santiago del Estero. El 2016 trae nuevos desafíos para Marina: el Campeonato Mundial de Irlanda. 

El deporte adaptado tampoco fue olvidado. Fernando Eberhardt volvió a demostrar que está entre los mejores del mundo y que los Juegos Olímpicos de Río 2016 no son para nada una utopía. El tenista de mesa de San Antonio de Arredondo se colgó la medalla de plata en equipos y la de bronce en singles en los Juegos Panamericanos y festejó en la Copa Tango para afirmarse entre los 15 mejores del mundo de la Clase 1.

Finalmente, en un deporte desconocido para muchos carlospacenses pero respetado en dicho ámbito, Gabriel Chagaray Piscitello. El joven de apenas 18 años, representante del Club de Pesca de Carlos Paz, se consagró campeón argentino de billar en la especialidad de 5 Quillas en la Segunda categoría. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite