Atlético Carlos Paz consiguió tres puntos de oro al vencer a Avellaneda por 2 a 0 este sábado en barrio La Cuesta, y volvió a acomodarse en la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Y lo ganó bien, porque tuvo la iniciativa, acomodó los desajustes defensivos de las últimas fechas y fue eficaz en el área.
Avisó de arranque nomás. Joaquín Fernández dejó atrás a dos rivales y habilitó a Mariano Pirani, que llegó al fondo y tiró un centro que nadie llegó a conectar. Más tarde, un buen contragolpe de izquierda a derecha terminó con un disparo cruzado de Fernández que salió rozando el poste.
A los 36, y después de haber hecho mérito, el Azzurro llegó a la apertura del marcador. Matías Zárate mandó un centro atrás, Alessio Bianconi amagó dejando pasar la pelota y Martín García, desde el corazón del área, la punteó para poner el 1-0.
Avellaneda insinuó en el arranque del complemento, pero murió en el intento. Se quedó sin fuerzas debido un buen trabajo de pressing de Atlético, que ahogó a los volantes capitalinos.
Sobre el final, el Azzurro lo liquidó con un cabezazo de Nicolás Roca después de un buen centro cerrado de Franco Altamirano. Victoria y tres puntos de oro para Atlético, porque no sólo recuperó terreno en torneo, sino que ganó en confianza.
Atlético CP: Mauro Valdez (5); Mariano Pirani (5), Leandro Altamirano (6), Nicolás López (6), Franco Altamirano (5); Nicolás Roca (5), Tomás Ambrogio (5), Alessio Bianconni (5), Matías Zárate (5), Joaquín Fernández (6); y Martín García (7).
Avellaneda: Pablo Boena; Mauricio Menseguez, Iván Zamora, Pablo Valero, Franco Capdevilla; Mauricio López, Rodrigo Godoy, Rodrigo Ligorria, Diegos Llanes, Rodrigo Bustos.
Goles: 36PT Gol de Martín García (CP), 37ST Gol de Nicolás Roca (CP)
Amonestados: Mariano Pirani (CP), Nicolás Roca (CP), Diego Llanes (A), Emanuel Torres (A)
Expulsados: Mauro Valdez (CP), Rodrigo Bustos (A)
Árbitro: José Quiroga
Estadio: Hermanos Pallaro
Posiciones Zona 2: 1-Huracán 11, 2-Instituto 10, 3-Las Palmas 9, 4-Talleres 9, 5-Avellaneda 7, 6-Atlético CP 7, 7-Las Flores 5, 8-Lasallano 4, 9-All Boys 4, 10-Unión San Vicente 4, 11-Libertad 2