Joaquín Fernández fue la diferencia. La vuelta de tuerca que necesitó Atlético Carlos Paz para conseguir un triunfo que le devuelva un poco de tranquilidad, se acomode en la Zona 2 de la Liga Cordobesa de Fútbol, y de el puntapié inicial para una futura levantada.
El partido fue feo por donde se lo mire. Se jugó poco y se peleó mucho. Les faltó profundidad a los dos. A Atlético porque prefirió cuidar su arco y no pasar ningún sobresalto en defensa; y a Barrio Parque porque no tuvo con que.
El gol cayó del cielo. Fernández, que esta vez jugó más cerrado, encontró un par de metros en el centro de la cancha, los suficientes para sacar un zapatazo que se le clavó en un ángulo al arquero de Barrio Parque.
A partir de allí el equipo carlospacense encontró espacios, porque el “Verde del Sur” fue a buscar el empate. Y con espacios, el Azzurro lo liquidó. Esta vez Fernández desequilibró por afuera, llegó al fondo y se la sirvió a Agustín Pittinari que sólo la tuvo que empujar a la red.
Atlético volvió al triunfo. De poco le servirán estos tres puntos, porque ya quedó lejos del líder Instituto. Pero sí en lo anímico, porque falta poco para el comienzo de la segunda parte del torneo, la que otorgará las plazas al Federal C 2017, y el equipo de Adrián Ferreyra, en definitiva, encontró un rayo de luz.
Atlético CP: Mauro Valdez; Tiago Cámara, Nicolás Roca, Nicolás López, Franco Altamirano; Alessio Bianconi, Agustín Pittinari, Diego Ramírez, Juan Cruz Vottero; Joaquín Fernández y Leo Torres. DT: Adrián Ferreyra.
Barrio Parque: Federico Balbis; Manuel Leiva, Rodrigo Dongarra, Augusto Barzalo, Santiago Rinaudo; Agusto Rivatta, Rodrigo López, Franco López, Rodrigo Amaya; Mauro Barzola y Franco Mammana. DT: Julio Ceballos.
Goles: 15´ ST Joaquín Fernández; 28´ ST Agustín Pittinari
Amonestados: Tiago Cámara (CP), Rodrigo Dongarra (BP)
Expulsados: Brian Miculka (CP), Franco López (BP)
Árbitro: David Guzmán
Estadio: Hermanos Pallaro
Leer más: El uno x uno de Atlético