Saturday 20 de June de 2026

náutica

Premio forastero

Los bonaerenses Amato y Álvarez se quedaron con el Grand Prix Nacional de Snipe de Villa Carlos Paz tras vencer en la última regata a los locales Javier Matheu y Javier Moyano.

Premio forastero
 
   Piloni, Daniel
 
 

La 2ª fecha del Grand Prix Nacional de la Clase Snipe se disputó este fin de semana en el Lago San Roque con triunfo para los representantes del Yacht Club Olivos, Augusto Amato y Constanza Álvarez Fernández, tras disputar cuatro regatas ante otras 19 duplas que se presentaron en el Club Náutico Córdoba, destacándose la presencia de Diego Lipszyc, subcampeón en el Mundial y en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Los medallistas de bronce en los últimos Juegos Odesur y reinantes subcampeones sudamericanos acumularon un total de nueve puntos luego de ser terceros en la regata final, y destronaron en el desempate a los locales Javier Matheu y Javier Moyano, líderes parciales que vieron esfumar el título con un cuarto puesto en la serie final a pesar de también ostentar nueve unidades.

El podio se definió en un triple empate, ya que otros representantes del Náutico, Gustavo y Federico Saúl, se quedaron con el tercer puesto de la clasificación general y con el título de la categoría Máster tras cosechar nueve unidades, aunque con un descarte de 9 unidades. 

También hubo triunfo para las hermanas Beatriz y Judith Agusti en la división Femenina, mientras que Pago y Rocío Agusti fueron novenos, a 14 unidades de quedar entre los dos premiados de la categoría Mixtos: Amato/Álvarez y Alejandro Triggiano/Mariana Safar del Club de Regatas Güemes.

Además, las rosarinas Lucía y Bianca Tamani (20ª en el Mundial Junior de Talamone 2015) se quedaron con el triunfo en Junior seguidas por sus co-ciudadanas Lucía y Manuela Rodríguez, en tanto que los bahienses Nicolás García/Adriana Quiroga festejaron en Promocionales escoltados por sus compañeros de club Esteban Iglesias/Ana Belén Greco.

 

Resultados:

1) Augusto Amato/Constanza Álvarez (Yacht Club Olivos) 6 pts.
2) Javier Matheu/Javier Moyano (Club Náutico Córdoba) 6 pts.
3) Gustavo Saúl/Federico Sául (Club Náutico Córdoba) 6 pts.
4) Alejandro Triggiano/Mariana Safar (Club de Regatas Güemes) 10 pts.
5) Esteban Baquedano/Santiago Echeverría (Club de Velas Rosario) 17 pts.
6) Diego Lipszyc/Malena Malena Giménez (Náutico Zárate, Náutico Quilmes, YC Olivos) 17 pts.
7) Trixy Agusti/Yu Agusti (Club Náutico Córdoba) 18 pts.8) Martín Viale/Agustín Pérez Goiri (Club de Velas Rosario) 18 pts.
9) Rocío Agusti/Paco Agusti (Club Náutico Córdoba) 24 pts.
10) Lucía Tamani/Bianca Tamani (Club de Velas Rosario) 27 pts.
11) Brenda Quagliotti/Sol Grosso (Club de Velas Rosario) 28 pts.
12) Julián Del Cerro/Marisol Martínez (Club de Regatas Güemes) 34 pts.
13) Martín Alonso/Victoria Courtade (Náutico Bahía Blanca, Regatas Güemes) 36 pts.
14) Eduardo Bolzicco/Nicolás Kuhar (Club Marinas Puerto Santa Fe) 37 pts.
15) Nicolás García/Adriana Quiroga (Club Náutico Bahía Blanca) 44 pts.
16) Andrés Bonomo/Gabriel Michaut (Club Marinas Puerto Santa Fe) 48 pts.
17) Lucía Rodríguez/Manuela Rodríguez (Club de Velas Rosario) 49 pts.
18) Esteban Iglesias/Ana Belén Greco (Club Náutico Bahía Blanca) 50 pts.
19) Fernando Orué/Emiliano Orué (Yacht Club Santa Fe) 51 pts.
20) Lucas Bonomo/Marcos Di Pentirna (Club Marinas Puerto Santa Fe) 55 pts.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite