En la sección especial de DXT volvemos al fútbol para contarte e invitarte a conocer sobre Martiniano Sueldo, jugador de la Octava de Atlético Carlos Paz, en otra edición del “Cortita y al pie”.
En la tele miro… “fútbol en general. Me gusta ver al Barcelona, River, Talleres, me gusta ver cómo juegan”.
En mis tiempos libres me gusta… “ver la tele, jugar a la play, dormir la siesta o sino soy de ir a ver la Primera del club, porque me gusta cómo entrenan, cómo dirige Adrián Ferreyra”.
La música que suena en mi tablet… “cuarteto o cumbia, por lo general cuando me acuesto a dormir escuchando música es el cuarteto, Ulises Bueno”.
Cuando era chico me gustaba… “ir al club, vivía ahí, me gustaba ir a practicar cómo patear”.
Mi ídolo es… “uno es Javier Mascherano, me gusta su forma de jugar, su actitud; el otro es Leonardo Ponzio”.
En mi grupo de amigos soy… “el que molesta y hace joda para hacerlos reír”.
Mi sueño es… “tengo dos: debutar en la Primera del club con mis dos hermanos; el otro es irme a un club de Buenos Aires a jugar en la máxima categoría”.
Me molesta… “que no me salgan las cosas, sobre todo en un partido”.
Me gusta… “tener un apoyo atrás como es mi familia, que siempre me aconsejan y acompañan; y también me gusta pasar tiempo con mis amigos”.
Mi comida favorita… “es la que hace mi abuela, sobre todo las milanesas de pollo con puré”.
Martiniano Sueldo nació el 2 de octubre de 2003, en Villa Carlos Paz. A los 3 años comenzó a practicar deportes. Primero fue a básquet, hasta que a los 7 le empezó a gustar el fútbol viendo cómo jugaba su hermano, Franco, y comenzó a jugarlo competitivamente.
“El fútbol para mi es mi vida. Estoy constantemente jugando al fútbol o haciendo actividades por el estilo. Paso mucho tiempo en el club, pateando o viendo a los chicos que juegan en Primera”, se confiesa Martiniano. Hoy, con 13 años recién cumplidos, Martiniano Sueldo brilla en la Octava del Club Atlético Carlos Paz, el equipo de sus amores, jugando como volante central y soñando con ser el próximo Javier Mascherano.