Llegó otro certamen nacional y Piera Da Roit volvió a lucirse. En su segundo evento nacional como nadadora federada, la carlospacense se coronó como la mejor del país en los 50 m. Mariposa al cronometrar 31s23 en la final del Campeonato de la República de Cadetes desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires.
La representante del Instituto Atlético Central Córdoba, que se había quedado con la clasificación con 31s49, quedó a 2s37 del récord argentino cadete de Luciana Barezzi y apenas a 1s72 de la marca mínima para el Campeonato Sudamericano Juvenil a desarrollarse en Cali (Colombia), aún teniendo cuatro años menos del límite.
Minutos más tarde, se volvió a lucir en los 400 m. Combinado, logrando la medalla de bronce con 5m28s77. Dicha marca la dejó a 10 segundos del título y a 30 de una de las históricas marcas de Georgina Bardach, la del récord argentino cadete de 4m58s26 reinante desde 1998.
Piera ya había debutado en el certamen el miércoles con un cuarto puesto en los 200 m. Mariposa al cronometrar 2m34s45 (con récord personal en la eliminatoria con 2m34s45), a 1s60 del podio, mientras que el jueves culminó quinta en los 800 m. Libre con 10m08s58, logrando la mejor marca de su carrera.
Este sábado se cerrará el certamen con la participación de la ex representante del Club Atlético Carlos Paz en los 100 m. Mariposa y los 200 m. Combinado, disciplnas en las cuales también es firme candidata a integrar el lote de las ocho finalistas.