Saturday 06 de June de 2026

aventura

El sueño de Medina

Eduardo Medina Allende es uno de los dos carlospacenses que disputa El Cruce Columbia desde este viernes. ''Si llego entre los 30 primeros de mi categoría estoy en la gloria'', afirmó el runner de 53 años.

El sueño de Medina
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Cruce Columbia 2017 inició este viernes por la madrugada y en DXT Carlos Paz te seguimos presentando a los carlospacenses que estarán recorriendo los 100 kilómetros de competencia que unirán Argentina y Chile con epicentro en San Carlos de Bariloche. 

Con 53 años, Eduardo Medina Allende se anima a correr ''el Dakar del running'' con apenas un par de años en el ambiente:: ''Empecé a correr hace dos años. Participé en el Desafío al Mojón, el Amanecer Comechingón, la Vuelta a la Reserva, la Vertical del Uritorco, entre otras. Siempre he estado entre los primeros 20 puestos a pesar de que soy bastante mayor para estas cosas'', dijo Eduardo entre risas. 

''Me vengo preparando hace seis meses con mi entrenador Leonardo Da Silva y, en la parte de preparación de gimnasio, con los chicos del crossfit del Habrok y, en cosas más específicas, con Juan Zamboni del +Life Gym. También he tenido la ayuda de la Municipalidad de Carlos Paz por medio del Secretario de Gobierno, el doctor Vila, a quien le agradezco un montón'', agregó el runner carlospacense que se metió entre los diez mejores de su división en los 25K de la Champa Ultra Race y de la Vuelta a la Reserva en 2016.

El miércoles fue la jornada de acreditaciones y entregas de kit para la categoría Solo Amateur, mientras que este jueves se llevó a cabo la entrega de los bolsos con las pertenencias personales que cada corredor abrirá cuando arribe a los campamentos. Dos días para dejar la emoción a tope: ''Hay una logística terrible. La gente re buena onda, la montaña, gente haciendo deportes de aventura, el lago... A todos los que nos gusta esto, nos gusta eso. Te da mucha ansiedad''. 

''Cuando empecé a hacer esto estaba toda la historia de El Cruce, una de las carreras míticas. Y hace unos meses dejé de correr otras carreras y me puse a entrenar para esto. Con la ayuda del Paleolítico Team (Claudia Machado y Franco Dellamaggiore) que me ayudó a hacer todos los fondos cada fin de semana, haciendo -por ejemplo- 15K un viernes, 20K el sábado y 30K el domingo, armando los circuitos y demás. Leo Da Silva me dio un entrenamiento más personalizado y Juan Zamboni estuvo al salto en los últimos dos meses entrenándome de una forma espectacular'', agregó Eduardo. 

Toda gran carrera tiene su planificación y Medina Allende no es la excepción: ''El objetivo principal es correrla para disfrutarla. El primer día es típico para correrlo, con poca pendiente. Pero eso te engaña porque si quemás energías para buscar un tiempo, estará difícil el segundo y tercer día, los cuales tienen mucha subida y muy difícil. Mi estrategia es hacer un tiempo muy tranquilo el primer día y apretar el acelerador a partir de la mitad del segundo día. Si llego entre los 30 primeros de mi categoría estoy en la gloria''. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite