¡Historia para el triatlón de Villa Carlos Paz! Miguel Romero brilló como nunca en la segunda edición del Ironman 70.3 de Buenos Aires y logró la clasificación al Campeonato Mundial de la distancia, a realizarse en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos) el 9 de septiembre.
El triatleta carlospacense cronometró 32m25s en el 1,9 kilómetro de natación quedando fuera de los 200 mejores. Sin embargo, el complejo Nordelta lo vio volar en los 90 kilómetros de ciclismo (2h22m52s), en los cuales se metió entre los 100 más veloces de la competencia, para luego coronar esta gran actuación en los 21 kilómetros de pedestrismo, cronometrando 1h35m41s.
Finalmente, Miguel finalizó 107° en la clasificación general, 99° entre los hombres y séptimo en la categoría 45 a 49 Años, logrando un histórico pasaje al Mundial de la especialidad.
''El objetivo principal de este año es el Ironman de Brasil del 28 de mayo. Las prioridades de competencia de este año han sido muy pocas por las posibilidades de clasificar al Mundial de Hawaii de octubre'', había dicho Romero en la previa. Lo cierto es que, sin querer queriendo, metió la competencia de Tennessee en su bolsillo. ¿Lo festejará el domingo en el Triatlón de Carlos Paz?
Arias cumplió otro sueño. Claudio Sebastián Arias se colgó la medalla de finisher en su primer Ironman 70.3 al cronometrar 5h39m16s, con parciales de 52m54s en natación, 2h49m27s en ciclismo y 1h50m29s en pedestrismo. El pupilo de Leonardo Da Silva cruzó la meta 928° en la general y 170° en la categoría 35 a 39 Años.
