Atlético Carlos Paz terminó pagando caro las primeras tres fechas en la Liga Cordobesa de Fútbol. Igualó con Racing, quedó empardado en puntos con Escuela Presidente Roca y no logró clasificar a la final de la Fase Inicial.
La “Academia” comenzó ganando sobre el final de la primera etapa con gol de Julián Gómez. En paralelo, Escuela convertía su único tanto ante Unión San Vicente y todo se puso cuesta arriba. El “Azzurro” se fue al entretiempo con la obligación de dar vuelta el resultado en el complemento. Pero fue antes de irse a los vestuarios que se formó un tumulto y Nicolás López vio la cartulina roja.
Y salió con toda al segundo tiempo. Apareció Agustín Pittinari en un momento clave para poner la igualdad y darle la posibilidad de soñar a los de La Cuesta. Pero en pocos minutos Racing volvió a ponerse en ventaja.
Tiros en el palo, algunas que salvó la defensa, todo parecía indicar que el local iba a quedar victorioso. Los ingresos de Leonardo Torres y Joaquín Morresi le cambiaron la cara a la visita. A los 39 cayó un hombre de azul adentro del área. Penal y roja para Vega. El capitán Andrés Galarraga se hizo cargo y la mandó al fondo de la red. 2 a 2 y todo podía pasar.
Pero minutos después el propio “Chueco” vio la roja por una patada y el final se tornó complicado. Atlético igualó y quedó en las puertas de la final, que jugarán Escuela y Universitario. Al “Azzurro” le sobra plantel para pugnar en los meses restantes por un lugar en el cuadrangular final. Para ello, deberá terminar entre los primeros tres de la categoría.