La Copa del Mundo Final ISAF de 2016/17 se disputó durante la pasada semana en Santander (España) con la participación de los mejores navegantes de cada clase, clasificados a través del ranking tras sus buenas actuaciones en las Copas del Mundo de Miami (Estados Unidos) y Hyeres (Francia).
El carlospacense Mariano Reutemann fue el único representante nacional en el Windsurf RS:X y logró una buena actuación al finalizar 15º con 126 unidades, a sólo 16 de meterse en la Medal Race final.
El multi-medallista panamericano tuvo una gran tercera regata, en la cual culminó quinto, mientras que varió entre el 10º y el 16º puesto en las 11 regatas restantes para ser el mejor americano de la competencia. Así, subió seis escalones en el ranking mundial, en el cual se ubica 32º de cara al Campeonato Mundial de Enoshima (Japón), a disputarse del 16 al 23 de septiembre.
Por su parte, Agustín Vidal Incatasciato pudo meterse entre los 20 mejores del Láser Stándard mundial en la sexta (18º) y décima regata (17º). En las ocho restantes, el representante del 400 Yacht Club Córdoba varió entre el 20º y el 25º puesto para culminar 25º con 186 unidades, a 93 de la clasificación a la Medal Race (regata final privada para los diez mejores de la clasificación).
Con este resultado, Agustín trepó del 60º al 45º lugar en el ranking mundial de la ISAF y continúa con su intensa preparación para el Campeonato Mundial de Medemblik (Holanda), con cita del 19 al 26 de agosto.