domingo 22 de abril de 2018

extremos

Histórico vuelo

La Selección Argentina, con Martín Romero Garayzabal, logró el mejor resultado de su historia en Mundiales de Parapente al meterse entre los diez mejores países del mundo en Monte Avena.

Histórico vuelo
 
   Piloni, Daniel
 
 

La Selección Argentina de Parapente cerró este sábado una histórica participación en el Campeonato Mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) disputado en Monte Avena, Italia.

Con el carlospacense Martín Romero Garayzabal en sus filas, el equipo nacional culminó en la 10ª colocación entre 47 países al cosechar 13.622 puntos, quedando a 680 del podio compuesto por Francia (15.037), Eslovenia (14.321) y Suiza (14.302).

Argentina participó a lo largo del campeonato en una reñida batalla por el 4º al 16º puesto, culminando finalmente entre los diez mejores del mundo por primera vez en 15 ediciones del Campeonato Mundial: se superó el 15º puesto de Valle de Bravo (México) logrado en 2009.

Además, Michel Guillemot logró otro histórico resultado para el país en el clasificador individual al finalizar noveno con 5647 puntos, a sólo 182 del nuevo campeón mundial, el francés Pierre Remy. Así, el piloto de La Cumbre dejó claramente en el pasado el 29º lugar logrado por Andre Hediger en Manilla (2007).

Detrás de él, culminaron Hernán Pitocco (13º con 5564 tras una gran victoria en la penúltima manga), el propio Romero Garayzabal (68º con 4859) y Francisco Mantaras (80º con 4539).

Así, cerró una gran temporada para el piloto carlospacense, quien aportó puntos para el equipo argentino en cuatro de las diez mangas para hacer historia en el parapente nacional, dejando fuera del top-ten a países con mayores recursos económicos y geográficos y una extensa trayectoria en el deporte, tales como lo son Rusia, Austria, Hungría, España y Estados Unidos, entre otros.

 

COMENTA ESTO

Placeholder image
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite