lunes 25 de septiembre de 2017
 
 
 
El otro tornado
 
Miguel Romero culminó el Campeonato Mundial de Medio-Ironman entre los mejores 160 de su categoría. El carlospacense fue ''el otro tornado'' presente en Estados Unidos. Mirá el video con su llegada en Chattanooga.
 
 
Autor: Piloni, Daniel
@DaniPiloni
Publicado: 11.09.2017
 

Irma no fue el único huracán presente en Estados Unidos esta semana. Hubo otro que se dirigió desde la humilde localidad de Villa Carlos Paz hasta Chattanooga (ciudad del Estado de Tennessee) para romper con todo pronóstico y arrasar con la idea de todo aquel que piense que un profesor de educación física no puede también dedicarse a hacer triatlón, destacarse en ello a nivel nacional y medirse ante los mayores profesionales del mundo en la especialidad. Reíte pero lo hizo. 

En este Campeonato Mundial, estuvieron los mejores 2.380 triatletas del circuito de la Corporación Mundial de Triatlón en la distancia de Ironman 70.3, también denominada Medio Ironman. Con 47 años, ''Miguelito'' partió nadando 1,9 kilómetros en el río Tennessee, recibiendo y dando patadas, brazeando hasta recorrer el boyado que lo devuelva a la costa de la localidad estadounidense. 

Tras 35m39s en el agua, el carlospacense realizó la transición hacia el segmento de ciclismo: su bicicleta, refaccionada ''artesanalmente'' tras sufrir una rotura en su cuadro en los días previos al viaje, lo esperaba para emprender el recorrido de 90 kilómetros. Con un tiempo de 2h42m38s, Miguel se bajó de la bici e inició el recorrido de la Media-Maratón. 

El pedestrismo finalmente duró 1h48m03s, tiempo envidiable por muchos y aún más si se considera que el hombre venía de nadar casi 2.000 metros y de pedalear otros 90 kilómetros. 

Romero cruzó la meta en el puesto Nº 1.354 en la clasificación general y culminó 153º en la categoría 45 a 49 Años (334 participantes) con 5h12m21s. Dejó atrás a muchos. Argentinos, estadounidenses, belgas, mexicanos, alemanes, británicos, franceses, canadienses, australianos y muchos otros más gentilicios que agrandan la proeza de Miguel, que, juntando un poco por aquí y un poco por allá, llegó a Estados Unidos rompiendo el chanchito para dejar a Argentina, Córdoba y Villa Carlos Paz en lo más alto posible en un hecho histórico para el triatlón de la ''Villa Serrana''. 

''Estoy súper bien. Una carrera impresionante. Si hubera llegado mejor entrenado hubiera hecho un poquito mejor de carrera pero fue durísima. Mucha subida en el ciclismo y en la pata. Pero feliz, es Campeonato del Mundo. Quedar 153º de 334 de los mejores del mundo está realmente muy bueno. Los que ganaron la categoría son animales'', confesó Romero tras la carrera.

''Hoy estoy entero. Me duelen las piernas porque realmente dí todo lo que tenía pero nada que no se cure y que no se mejore. Y está bueno porque son las marcas de la guerra'', agregó.

Para darse una idea: el ganador del Mundial fue el español Javier Gómez Noya (3h49m45s), campeón mundial de triatlón olímpico en Londres 2013 y Auckland 2012, subcampeón olímpico en Londres 2012 y dueño de innumerables títulos y podios logrados en Copas del Mundo, Campeonatos Europeos y World Triathlon's. 

Lo escoltaron el estadounidense Ben Kanute (3m51s07), olímpico en Río de Janeiro 2016, y el británico Tim Don (3h53m00s), dueño del récord mundial de Ironman y ganador Campeonatos Mundiales de Triatlón, Duatlón y Acuatlón. El mejor en la categoría de Romero fue el británico Clive Kennedy Burn con 4h23m38s. 

 
COMENTA ESTO
 
ultimas noticias
  ciclismo
Provincial de BMX: Peña, Gómez y Romero al podio en Córdoba
  boxeo
Gran velada de boxeo en el Mónaco
  voley
Pesca, entre los mejores de Córdoba
  atletismo
Al vuelo en el Kempes
  hockey
Cuestión de números
  fútbol
Empate en el Rosedal
  voley
¡Al Súper 4!
  fútbol
Tropiezo y adiós
  básquetbol
Viernes para el olvido
  fútbol
La última oportunidad
  fútbol
Oportunidad para trepar
  náutica
Mariano Reutemann, 24 años en la elite
 
 
LO MÁS VISTO
 
Llega la Maratón Nudista
 
El Rally Mundial regresará en 2018
 
Punto Alvear regresa a sus orígenes
 
Tocaron el cielo
 
Profetas en sus aguas
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Concepto : Soluciones Inteligentes