mi?rcoles 23 de mayo de 2018

atletismo

A dos minutos del Mundial

Leonardo Junior Da Silva culminó octavo en el Campeonato Argentino de Media Maratón disputada el domingo en Buenos Aires. Triunfaron el keniata Kipchumba y la marplatense Borelli, quien rompió la plusmarca de Rosa Godoy.

A dos minutos del Mundial
 
   Piloni, Daniel
 
 

La prestigiosa los 21K de Buenos Aires volvieron a ser sede del Campeonato Argentino de Media Maratón el pasado domingo con la participación de más de 22.000 corredores presentes en la capital porteña que colocaron a la carrera argentina entre una de las más populares del continente. 

Leonardo Junior Da Silva fue el gran abanderado de Villa Carlos Paz en la jornada al culminar la carrera en el 14º lugar y entre los cuatro mejores de la categoría 35 a 39 Años tras 1h07m40s. 

Tras arribar entre atletas argentinos, peruanos, uruguayos y keniatas, el atleta nacido en Volta Redonda (Brasil) y radicado en ''la Villa Serrana'' desde hace más de una década se ubicó octavo entre los representantes argentinos, quedando a 2m57s del marplatense Mariano Mastromarino (6º), olímpico en Río 2016, recientemente mundialista en Londres 2017 y dueño del título argentino y la clasificación al Campeonato Mundial de Media Maratón de Valencia 2018.

El otro carlospacense destacado fue Elías Alberto Acevedo: sin lograr la mejor de sus actuaciones, se las arregló para meterse entre los 40 mejores de la general y entre los diez mejores de la división 30 a 34 Años con 1h11m41s. 

Paul Kipchumba Longanyata (campeón de la Maratón de París 2017) fue el dueño de un podio 100% keniata tras triunfar con 1h01m28s, nuevo récord del campeonato. Segundo finalizó Simon Kiruthi y tercero, Clement Kiprono.

Por el lado de las damas, la marplatense Florencia Borelli dejó atrás a la delegación africana y se quedó con la victoria con 1h11m58s, destronando a Rosa Godoy (tricampeona reinante) con nuevo récord argentino, ya que la anterior plusmarca nacional pertenecía a la propia carlospacense desde el 11 de mayor de 2011, cuando se quedó con la Media Maratón de Rosario con 1h12m42s.

En esta ocasión, Godoy prefirió disfrutar la carrera, cruzando la meta 76ª junto a su íntima amiga y compañera de entrenamiento, Sandra Amarillo, tras 1h32m34s. ''Gracias a todos por el aliento recibido en el circuito donde ésta vez mi físico me pasó factura a cuatro semanas del Maratón de Londres. Se disfrutó cada kilómetro y más aún al poder haberlo compartido con mis amigas. Siempre hay revancha y con mucha energía pensando en los próximos objetivos'',  dijo Rosa tras la carrera. 

 

COMENTA ESTO

Placeholder image
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite