mi?rcoles 23 de mayo de 2018

ciclismo

Tres festejos entre el barro

Patricio Libossart y Pedro Navarro se metieron entre los diez mejores de su categoría en un Rally de Santa Rosa pasado por agua. Mauro Flores Rovera arañó el podio y Mirta Franzoi festejó entre las damas.

Tres festejos entre el barro
 
   Piloni, Daniel
 
 

La 11ª edición del Rally Bike de Santa Rosa de Calamuchita se llevó a cabo el pasado domingo y, a pesar de la lluvia, las sonrisas se dibujaron en el rostro de cada ciclista presente. En total, fueron más de 500 los participantes en este ya clásico rally cordobés que contó con un aditivo especial: la fuerte lluvia presente durante más de la mitad del recorrido y que obligó a modificar los recorridos, tanto de las categorías Competitivas como el de las Promocionales, ya que ambas realizaron un trazado de 57 kilómetros al cancelar la subida a Villa Yacanto por el peligroso descenso en asfalto, resbaladiso debido al aguacero. 

La organización del evento llevó a cabo de manera idónea las modificaciones del circuito y las tareas de logística y señalización, pudiendo iniciar la carrera al horario pactado: las 10 hs. Con temperaturas menores a los 10ºC y varias deserciones causadas por el mal tiempo, los participantes afrontaron la carrera con pura garra entre el agua y el barro para llegar a la tan ansiada meta, donde los esperaba el abrigo y un caliente café brindado por la organización.

Patricio Libossart fue dueño de uno de los podios carlospacenses de la jornada al cerrar el top-ten de la categoría Máster A2 tras 2h16m17s de carrera, finalizando 35º en la clasificación general y quedando a 12m27s del título adueñado por el madariaguense Luciano Caraccioli, representante nacional en el XCO en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015 y ex integrante de la Selección Argentina, con la cual supo competir en Copas del Mundo de la Unión Ciclista Internacional.

Bien cerquita de ''Pato'' arribó Mauro Sebastián Flores Rovera. El ciclista de San Antonio de Arredondo cronometró 2h17m18s y se ubico 39º en el certamen y 12º en la categoría. 

Por otra parte, Pedro Navarro se ubicó 180º con 2h45m32s, tiempo que lo colocó en el quinto lugar en la Máster C2, división liderada por el cordobés Gustavo Carbone (2h31m30s), ciclista con el cual el carlospacense festejó el título en el Trasmontaña tres semanas atrás. 

Entre las damas, la tanteña Mirta Franzoi se destacó al lograr el primer puesto en Damas A con 2h18m21, apenas tres segundos menos que la cordobesa Belén Borgatello. 

Finalmente, el elite Matías Maggiora de Tres Arroyos se quedó con la victoria tras 2h02m29s, dejando atrás al merlino Miguel Ángel Hidalgo (2h03m22s), representante argentino este año en el Campeonato Mundial de Ciclismo Maratón y eventual ganador en la Máster A1 de este domingo, y al propio Luciano Caraccioli. 

Por el lado de las damas, la campeona fue la misionera Paula Quiros al cronometrar 2h22m20s. La ganadora del Campeonato Argentino de Ciclismo Rally, Yesica Cantelmi de General Pico (2h33m06s) y Margot Vasquez de El Maitén (2h34m23s) completaron el podio, mientras que Mariela Brizuela de La Falda (2h34m28s) y Tania Díaz de Yacanto (2h34m52s), en su regreso al ciclismo tras una fructífera etapa en la Selección Argentina de Trail Running, cerraron un top-5 de lujo. 

Foto: InfoBiker

 

COMENTA ESTO

Placeholder image
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite