Wednesday 01 de July de 2026

fútbol

Empató y se aleja

Atlético Carlos Paz igualó 1 a 1 con Universitario en un encuentro que empezó ganando, pero que finalmente no pudo aguantar. Andrés Galarraga marcó el único gol del “Azzurro”.

Empató y se aleja
 
   Ramirez, Mariano
 
 

Atlético Carlos Paz empató con Universitario en un encuentro clave para las aspiraciones de clasificar al cuadrangular final. El “Azzurro” sufrió fallas arbitrales y la presión de un equipo envalentonado por ser líder en la tabla general de la Liga Cordobesa de Fútbol.

El primer tiempo fue parejo y bastante disputado en la mitad de cancha. No obstante, sobre el final, el equipo de Adrián Ferreyra logró ponerse en ventaja. Una serie de rebotes en el área, tras una jugada a pelota detenida, derivó con el balón en los pies del capitán Andrés Galarraga que no desperdició la oportunidad. 1 a 0.

Luego del gol y con el final de la primera etapa, el partido se comenzó a calentar entre los dos planteles y también por fallas polémicas del árbitro del cotejo. Simón Gutiérrez se dejó influenciar por la visita y terminó metiendo atrás al local en cada pelota dividida.

Así la “U” fue llegando, cada vez con mayor consistencia, sobre el arco que defendía Luciano Aperlo. Punto aparte lo del arquero de Atlético, que salvó a su equipo en más de una oportunidad en una gran tarde. Pero ni la firmeza de la zaga central López-Gialleonardo pudo impedir la igualdad de Universitario. Como en el del “Chueco”, quedó un rebote boyando en el área y el cotejo quedó en pardas.

Atlético fue con ganas, de contragolpe o mediante pelotas detenidas, pero no pudo volver a vencer la valla rival. ¿Lo mejor? Aperlo, los centrales, las proyecciones de Matías Barraza e Ivo Vidaurreta por la banda y la entrega del capitán. En general, el conjunto de La Cuesta jugó un partido aceptable, sobre todo en el complemento.

Atlético Carlos Paz se aleja así de las ilusiones de clasificar al cuadrangular final, ya que en la previa estaba a diez puntos, no pudo vencer y al campeonato sólo le restan cuatro partidos. El objetivo: no dejar unidades en éste tramo final, para no sufrir en la tabla general.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite