jueves 19 de julio de 2018

náutica

Mariano Reutemann, 24 años en la elite

Mariano Reutemann cerró su participación en un nuevo Campeonato Mundial de RS:X en la cancha de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El carlospacense fue el único argentino presente y se metió entre los 70 mejores.

Mariano Reutemann, 24 años en la elite
 
   Piloni, Daniel
 
 

Este sábado por la madrugada, Mariano Reutemann culminó su participación en su octavo Campeonato del Mundo de la Clase Olímpica RS:X en Enoshima (Japón), misma cancha en la cual se llevará a cabo el yachting de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

El representante argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 cosechó un 26/30/34/33 en las regatas clasificatorias, metiéndose en la flota de plata que definió las posiciones del 53° al 102° lugar. 

Allí, Mariano, con Nicolás Vidal Incatasciato como coach, mejoró su performance culminando 3/10/24/24/43/12 en las seis series finales para finalizar 16° en la Flota de Plata y 68° en la clasificación general liderada por el chino Bing Ye. 

Si bien no fue su mejor Campeonato Mundial, quién puede reprocharle algo a él, que a sus 40 años volvió a ganarse el derecho a medirse ante los mejores timoneles del planeta para meterse entre los 70 mejores del certamen, ser uno de los dos mejores de América y colocar a Argentina en el top-20 del windsurf ecuménico. 

Además, este Mundial significó una nueva temporada de Reutemann en la elite, ni más ni menos que a 24 años de su primer Campeonato Mundial Sub-16 de la Clase Aloha en Polonia, el cual quedó en su poder.

El próximo Campeonato Mundial se disputará en Aarhus (Dinamarca) en 2018 y repartirá las primeras plazas a Tokyo 2020. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite