s?bado 16 de diciembre de 2017
 
 
 
Mariano Reutemann, 24 años en la elite
 
Mariano Reutemann cerró su participación en un nuevo Campeonato Mundial de RS:X en la cancha de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El carlospacense fue el único argentino presente y se metió entre los 70 mejores.
 
 
Autor: Piloni, Daniel
@DaniPiloni
Publicado: 23.09.2017
 

Este sábado por la madrugada, Mariano Reutemann culminó su participación en su octavo Campeonato del Mundo de la Clase Olímpica RS:X en Enoshima (Japón), misma cancha en la cual se llevará a cabo el yachting de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

El representante argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 cosechó un 26/30/34/33 en las regatas clasificatorias, metiéndose en la flota de plata que definió las posiciones del 53° al 102° lugar. 

Allí, Mariano, con Nicolás Vidal Incatasciato como coach, mejoró su performance culminando 3/10/24/24/43/12 en las seis series finales para finalizar 16° en la Flota de Plata y 68° en la clasificación general liderada por el chino Bing Ye. 

Si bien no fue su mejor Campeonato Mundial, quién puede reprocharle algo a él, que a sus 40 años volvió a ganarse el derecho a medirse ante los mejores timoneles del planeta para meterse entre los 70 mejores del certamen, ser uno de los dos mejores de América y colocar a Argentina en el top-20 del windsurf ecuménico. 

Además, este Mundial significó una nueva temporada de Reutemann en la elite, ni más ni menos que a 24 años de su primer Campeonato Mundial Sub-16 de la Clase Aloha en Polonia, el cual quedó en su poder.

El próximo Campeonato Mundial se disputará en Aarhus (Dinamarca) en 2018 y repartirá las primeras plazas a Tokyo 2020. 

 
COMENTA ESTO
 
ultimas noticias
  clubdxt
Navidad solidaria en La Tasca
  básquetbol
Mucho viaje, gran actuación
  triatlón
Dupla de podio
  náutica
De acá a la China
  automovilismo
Desafío cumplido
  náutica
Batacazo dorado
  voley
Luli es de Liga
  náutica
Estímulo en el agua
  náutica
Con viento en popa
  +dxt
Sombrilla y bronceador
  +dxt
Premios DXT: Noche para el recuerdo
  voley
Sanjua a la A2
 
 
LO MÁS VISTO
 
Fiesta del Deporte: Todos los nominados
 
Premios DXT: Noche para el recuerdo
 
Payero, la espartana
 
Sombrilla y bronceador
 
Triplete en el NCC
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Concepto : Soluciones Inteligentes