s?bado 16 de diciembre de 2017
 
 
 
Andrea Cachon: ''Disfruto de llegar al extremo del agotamiento''
 
La carlospacense Andrea Cachon competirá este sábado en la K42 Adventure Marathon, certamen confirmado como Campeonato Sudamericano de Trial. ''La montaña es parte de mi vida y lo disfruto cada vez que puedo''.
 
 
Autor: Piloni, Daniel
@DaniPiloni
Publicado: 17.11.2017
 

Andrea Cachon es ''la loca'' del equipo Cross Run Carlos Paz, liderado por Magdalena Nieto. Días después de culminar los 58K de la North Face Endurance Challenge de La Cumbrecita en abril, ya tenía en mente los 50K del Ultra Trail Amanecer Comechingon con cita apenas dos meses después. Y allí no acabó... Regresó de Yacanto con la idea de competir en el Salomon 42K Adventure Marathon en Villa La Angostura, Neuquén. 

Andrea es así. Sus compañeros de entrenamiento ya la identifican como la pequeña y dulce runner que entrena cuando se lo permite su vida cotidiana, nutrida por su familia y su trabajo como fonoaudióloga. La que no descansa hasta satisfacer cada alocada idea que se mete en su cabeza.

''Me anoté en esta carrera porque me llamaba mucho la atención el paisaje, correr y tener la experiencia de pisar nieve. Y es una distancia que me resultó muy interesante desde el momento en que me anoté'', explicó Cachon.

''Leí mucho. Es una carrera en la que cuidan mucho a los corredores y eso para mí es muy importante. Es bueno saber que si te sucede una emergencia vas a contar con apoyo. Corro porque me gusta pero tengo una familia y me interesa llegar a la meta entera y poder seguir con mi vida. Entonces ésta carrera me da hermosos paisajes, me da seguridad, y el resto serán conclusiones que sacaré cuando cruce el arco''. 

La marplatense radicada hace varios años en Villa Carlos Paz viajó este jueves junto a sus padres e hijos rumbo a Villa La Angostura con la K42 entre ceja y ceja, la cual tendrá su inicio éste sábado desde las 9 hs. La carrera, declarada Campeonato Sudamericano de Carrera de Montaña 15K y de Trail Running 42K, tendrá como principal obstáculo el corte de las 6 horas de carrera, antes de las cuales Andrea deberá arribar a la tranquera del Cerro Bayo, en el cual los corredores alcanzaran los 1400 metros sobre el nivel del mar.

Ésta será la tercera gran carrera de Andrea en la temporada tras la North Face EC y la UTACCH, en las cuales se aventuró poco más o poco menos de diez horas en las sierras cordobesas para culminar la odisea.

''Descubrí que ahí me siento cómoda. Son distancias que me hacen sentir bien, tal vez porque soy lenta en distancias cortas y la velocidad me agobia. Disfruto de sentir el cansancio, de llegar al extremo del agotamiento y después al triunfo, el triunfo de poder cruzar el arco de llegada.''

''Empecé a correr cuando era adolescente. Me resultada divertido ponerme las zapatillas e ir a dar unas vueltas sin rumbo y volver a casa. Hace tres años empecé a correr en calle y después hacer mis primeros 42K en la Maratón de Buenos Aires, me mudé a Villa Carlos Paz y empecé a sufrir la montaña. Mi entrenadora, Magdalena Nieto, me enseñó a caminar la montaña, luego a trotarla y después a vivirla, a sentirla y a ser feliz en ella. Ahora la disfruto, es parte de mi rutina, de mi vida, y la disfruto cada vez que puedo'', explicó la carlospacense.

La representante del equipo Cross Run agregó: ''No pienso en tiempos y distancias. Creo que eso es parte de una esencia que todavía tengo. Dicen que uno corre según la personalidad que tiene y yo corro por lo que siento. De chica practiqué otras actividades pero ahora el running es parte de mi vida y lo disfruto así''.

''Agradezco a mis hijos, que me esperan en cada entrenamiento, y a mis viejos que siempre están apoyandome. A Magui que aguanta mis caprichos, me respeta y me entiende un montón, a mis amigas y a mis compañeros de trabajo que están acompañándome siempre. A veces corremos para sentir esa mezcla de libertad y un poco de soledad, pero saber que tenemos el apoyo de mucha gente nos empuja a terminar cada una de nuestras carreras'', culminó. 

 
COMENTA ESTO
 
ultimas noticias
  clubdxt
Navidad solidaria en La Tasca
  básquetbol
Mucho viaje, gran actuación
  triatlón
Dupla de podio
  náutica
De acá a la China
  automovilismo
Desafío cumplido
  náutica
Batacazo dorado
  voley
Luli es de Liga
  náutica
Estímulo en el agua
  náutica
Con viento en popa
  +dxt
Sombrilla y bronceador
  +dxt
Premios DXT: Noche para el recuerdo
  voley
Sanjua a la A2
 
 
LO MÁS VISTO
 
Fiesta del Deporte: Todos los nominados
 
Premios DXT: Noche para el recuerdo
 
Payero, la espartana
 
Sombrilla y bronceador
 
Triplete en el NCC
 
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Concepto : Soluciones Inteligentes