Wednesday 20 de May de 2026

natación

Piera Da Roit se metió entre las diez mejores de Sudamérica

La carlospacense integró el top-ten en sus dos presentaciones en los Juegos Sudamericanos Escolares desarrollados en Cochabamba.

Piera Da Roit se metió entre las diez mejores de Sudamérica
 
   Piloni, Daniel
 
 

El debut de Piera Da Roit con la Selección Argentina tuvo lugar este miércoles y jueves en Cochabamba (Bolivia) en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares. 

La natación, de categoria Sub-14, tuvo a la joven carlospacense como una de las ocho representantes de nuestro país en la competencia, luciéndose en dos ocasiones en el agua. 

El miércoles la multi-medallista nacional de la categoría Cadete culminó 9ª en los 100 m. Mariposa con un tiempo de 1m09s91, a 94 centésimas de las seis finalistas de la especialidad y a 1s70 de su marca de entrada. 

Por otra parte, la jornada del jueves tuvo a la nadadora del Instituto Atlético Central Córdoba en el 10° lugar de los 200 m. Combinado al cronometrar 2m39s48. Finalmente, quedó a 5s09 de la carrera final y a 6s79 de su mejor marca personal. 

Así, Piera se vuelve a Argentina llena de aprendizajes, siendo top-ten de Sudamérica en sus dos presentaciones frente a más de 20 nadadores del continente y con más hambre de gloria que nunca: en este verano buscará mejorar sus récords personales para tener otra chance de competición internacional. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite