domingo 22 de abril de 2018

natación

Aguas Minadas

Isabela y Santino Mina, de sólo 9 y 12 años, tendrán su debut absoluto en aguas abiertas este fin de semana en Villa Rumipal en el marco del Campeonato Inter-Provincial. También competirá su entrenador Guido Negruzzi.

Aguas Minadas
 
   Piloni, Daniel
 
 

Desde hace 5 años que son de los más pequeños de la delegación. En cada competencia en la cual se presenta el Club Atlético Carlos Paz, los hermanos Santino e Isabela Mina se lucen con apenas 12 y 9 años, respectivamente, alcanzando el podio en infinidad de veces entre las grandes promesas de la natación de la Provincia de Córdoba. 

Si bien restan varias semanas para que inicie la temporada de piscina, las aguas abiertas aparecen como una grata opción para competir y divertirse para muchos nadadores en ésta dulce espera y los hermanos Mina no son la excepción. De hecho, estos dos estudiantes del Instituto Dante Alighieri saltarán por primera vez a las aguas abiertas este fin de semana en Villa Rumipal para iniciar el Campeonato Inter-Provincial de Natación en Aguas Abiertas, compuesto por tres fechas a disputarse en los meses de enero y febrero. 

''Ellos están preparados porque les meten mucha pila a las clases, vienen todos los días, siempre están en el podio en las competencias de pileta y veo que están muy bien para esto. De todas formas, la idea es que lo disfruten, ya que es la primera vez. Vamos a ver cómo van'', afirmó el entrenador Guido Negruzzi, quien completará el trío que representará a Atlético este fin de semana. 

''Se prepara casi el 80% en la pileta y lo que resta en aguas abiertas. Generalmente vamos a entrenar al ''Diquecito'', ellos nunca fueron porque decidieron competir hace poco. Nadaron en el lago hace unos días y fueron por la costa bastante bien, acompañados por el padre en kayak. Para mí está buenísimo porque es lo que más me gusta. Ahora que ya sé que les gusta la experiencia, vamos a ir más seguido'', agregó Negruzzi, quinto en la categoría Varones B Aficionados 750 m. en la pasada edición del Inter-Provincial.

Tras salir de la piscina en uno de sus últimos entrenamientos previos, los hermanos Mina dejaron la timidez en el agua y confesaron por qué les gusta éste deporte. ''Empecé cuando tenía 5 años porque quería probar otro deporte. Hacía rugby y fútbol pero seguí natación porque me divierto mucho'', confesó Santino, que no sólo competirá por el Inter-Provincial el domingo, sino que también nadará el Cruce al Lago Rumipal. Por su parte, Isabella esbozó: ''Empecé a la edad de Santino. No recuerdo por qué pero me gusta la natación y por eso sigo viniendo''. 

Iniciar una nueva etapa en las aguas abiertas no es un paso menor y Negruzzi explica por qué: ''Todo es diferente en las aguas abiertas. Hay que prestar atención al oleaje, a cómo está el tiempo del día... Se trabaja mucho el cambio de ritmo, que es lo más importante junto con la visión y la estrategia. Cuando uno tiene el andarivel para uno solo, la estrategia es cuándo ir más rápido o más lento. En aguas abiertas, consiste en cuando ir más rápido, cómo está el viento, quién está al lado tuyo, si salir antes o después, cómo pasar la boya''.

''Está bueno que se diviertan porque por momentos es un deporte medio monótono. Puede ser cansador para algunos nadadores así que hay que incentivarlos todo el tiempo y las aguas abiertas suele ser una buena opción'', concluyó el entrenador de la Escuela de Natación de Atlético. 

 

COMENTA ESTO

Placeholder image
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite