mi?rcoles 23 de mayo de 2018

natación

Sin cruce, con podio

Adrián Tochi, Guido Negruzzi y los hermanos Santino e Isabela Mina alcanzaron el podio en sus respectivas categorías en el inicio del Campeonato Inter-Provincial de Aguas Abiertas disputado en Villa Rumipal.

Sin cruce, con podio
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Campeonato Inter-Provincial de Aguas Abiertas de la Federación Cordobesa de Natación inició el pasado domingo en la localidad de Villa Rumipal con la participación de tres nadadores de la Piscina Climatizada del Club Atlético Carlos Paz: los hermanos Santino e Isabela Mina, acompañados por el entrenador Guido Negruzzi, quien también se dio el gusto de competir en el máximo certamen regional de ésta modalidad. 

Santino Mina no pudo saltar al agua en la jornada sabatina debido a que el clásico Cruce al Lago de Villa Rumipal se reprogramó para el sábado 20 de enero debido a las inclemencias climáticas presentes en la jornada. Por ello, guardó todas sus energías para ésta primera fecha del Inter-Provincial, en el cual finalmente obtuvo el segundo lugar en la categoría Menores 2 entre 5 nadadores con un tiempo de 33m08s, a 1m47s del ganador Gustavo Quiroga del Club Atlantis. 

Dicho tiempo, colocó a Mina en el 29° lugar de la clasificación general de los 2.000 metros entre otros 85 nadadores, resultado más que prometedor para el carlospacense de tan sólo 12 años. 

Por otra parte, su hermana Isabela ocupó el mismo lugar del podio en Damas Menores en los 1.000 metros con un registro final de 23m11s, a sólo un segundo de la ganadora, Maite Benítez del Náutico Avellaneda. En la general, la joven de 9 años culminó 37ª en la general (74 nadadores) y 15ª entre las casi 40 damas presentes. 

Además, Negruzzi culminó 4º en la categoría Máster C de los 1.000 metros con 17m36s. La vara estaba bien alta para el líder de Atlético, ya que los tres nadadores que subieron al podio integraron el lote de los ocho mejores de la general. Finalmente, Guido culminó en un extraordinario 11º lugar.

Ellos no fueron los únicos: representando a la Fuerza Aérea, el carlospacense Adrián Tochi finalizó 56º en la misma distancia con 26m08s y logró el primer puesto en su franja de edad, siendo el único nadador de la categoría Máster I Federados. 

 

COMENTA ESTO

Placeholder image
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite