martes 23 de octubre de 2018

náutica

Objetivo Miami

El evento contó con casi 50 navegantes y sirvió como preparación para segunda fecha de la Copa del Mundo de Vela, a disputarse en la próxima semana en Miami.

Objetivo Miami
 
   Piloni, Daniel
 
 

La Semana de Regata para Clases Olímpicas de Fort Lauderdale (Estados Unidos) se desarrolló en el Lauderdale Yacht Club con la participación de más de 150 navegantes en las Clases Láser Stándard, Laser Radial, Láser 4.7 y Finn, siendo uno de los eventos preparatorios para muchos navegantes de cara a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Yachting 2017/18 de la Federación Internacional de Navegación (ISAF). 

El navegante cordobés radicado en Villa Carlos Paz, Agustín Vidal Incatasciato, se lució con una sobresaliente actuación en el Láser Standard, decretado como ''Campeonato de la Costa Atlántica 2018'', al lograr el quinto puesto en la clasificación general entre 44 embarcaciones. 

El representante del 400 Yacht Club Córdoba no tuvo un buen arranque: una salida pasada y un 10° lugar lo dejaban parcialmente fuera del top-ten en un certamen que lo supo tener en el tercer lugar entre 26 participantes en el 2017. 

Sin embargo, Agustín remontó: con un 3/6/9 se instaló entre los ocho mejores y luego, siendo 16/3/8, se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones final con 55 puntos, a 13 del podio y a 33 del título. 

Los cuatro navegantes que supieron superar a Vidal fueron el guatemalteco Juan Ignacio Maegli Aguero (4° en el Mundial de Kingston 2015 y 8° en los Juegos Olímpicos de Río 2016) con 22 unidades; el canadiense Robert Davies (29° en la Copa del Mundo de Gamagori) con 38; el guatemalteco Enrique José Arathoon Pacas (7° en la Semana Olímpica de Canarias en diciembre y eventual defensor del título) con 42; y el trinitense Andrew Lewis con 53.

Desde el próximo lunes, Vidal estará afrontando la Copa del Mundo de Miami, siendo uno de los cinco argentinos presentes en la Cláse Láser junto a Juan Pablo Bisio, Francisco Guaragna, Tomás Pellejero y Francisco Renna. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite