El pasado jueves y viernes inició el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles de la Federación Cordobesa de Golf en las instalaciones del Club El Potrerillo de Larreta de la Ciudad de Córdoba con una destacada performance de Ramiro Del Toro, el ex subcampeón argentino de Albatros que venía de quedar a sólo un golpe de superar el corte clasificatorio en el Abierto El Federal del Jockey Club Córdoba.
Sin embargo, en El Potrerillo no hubo corte ni freno para el gran golf presentado por el golfista del Carlos Paz Golf & Country Club, quien alcanzó el segundo lugar en la división Menores (y el primero con Hándicap) tras dos vueltas de 72 y 70 golpes, computando un total de dos ejecuciones bajo el par de la cancha. Apenas dos golpes lo privaron del título adueñado por Nahuel Barrera del La Cumbre Golf Club.
Cabe destacar que Del Toro no se metía entre los dos mejores por el Provincial de Menores y Juveniles desde marzo de 2015, cuando logró el segundo puesto en la etapa reina de la temporada: el Campeonato Provincial de Menores.
Por otra parte, Tomás Pérez culminó sexto en la misma categoría con un golpe sobre el par y Mateo Bonamici finalizó 12º con +9, mientras que Antonella Periotti Omisolo fue tercera en Damas Sub-15 con +4, a cinco golpes de la ganadora, la local Julieta Oviedo. Entre los Juveniles, Álvaro Amaya había ocupado el 11º lugar en la primera jornada con +3 pero no fue de la partida en el segundo día de acción.
Con estos resultados, el Carlos Paz Golf logró el cuarto puesto en la Copa Interclubes con 435 puntos, detrás del Lomas de la Carolina (417), el Córdoba Golf Club (423) y El Potrerillo de Larreta (428).