martes 23 de octubre de 2018

básquetbol

Rupil, sin Libertad

Con 5 puntos de Sergio Rupil, Oberá TC cayó ante Libertad y quedó eliminado de la Liga Argentina de Básquet.

Rupil, sin Libertad
 
   Piloni, Daniel
 
 

Se acabó la ilusión del Oberá Tennis Club. El equipo misionero fue una de las destacadas sorpresas en la Liga Argentina de Básquetbol 2017/18 pero Libertad de Sunchales cortó toda ilusión de ascenso este martes por la noche al sellar la serie de semifinales de la Conferencia Norte por 3-1 a su favor. 

Libertad arribó a este encuentro en jaque: había triunfado por 96-79 y por 82-80 en los dos primeros encuentros de la llave pero el conjunto de Oberá TC tomó aire con un 89-83 a su favor el pasado domingo.

Sin embargo, hubo asunto sellado. Con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del carlospacense Sergio Rupil, el combinado misionero se despidió del certamen tras caer por 83-66 en condición de local.

Así, Libertad avanzó a la final de la Conferencia Norte, en la cual se medirá frente a Barrio Parque o Hindú (igualan 2-2), en tanto que los duelos Español-Estudiantes de Olavarría (2-2) y Platense-Deportivo Viedma (2-2) definirán a los finalistas de la Conferencia Sur.

Los números de Rupil

El jugador surgido en el Club de Pesca promedió 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos de juego a lo largo de la competencia, siendo uno de los valores más preciados de su equipo. Su alta efectividad en lanzamientos lo colocan en el octavo lugar de la tabla de posiciones individual de porcentaje de dobles con 191 aciertos en 302 lanzamientos (63,2%). Además, fue le segundo máximo anotador de Oberá TC con 697 puntos (Mauricio Corzo anotó 826).

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite