martes 23 de octubre de 2018

básquetbol

Clínica olímpica

El entrenador campeón olímpico Rubén Magnano será uno de los disertantes en la Clínica de Reválida y la Clínica Internacional de Entrenadores en Villa Carlos Paz en junio.

Clínica olímpica
 
   Piloni, Daniel
 
 

Con la presencia estelar de Rubén Magnano entre los disertantes confirmados, los días 8, 9 y 10 de junio se realizará la 16ª edición de la Clínica de Reválida y la 5ª Clínica Internacional de Entrenadores en el club Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz.

La Reválida y Clínica Internacional es organizada por la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) y la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA). Las actividades son fiscalizadas por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Además de Rubén Magnano -campeón olímpico y subcampeón mundial con la Selección Argentina y multicampeón de Liga Nacional y de torneos internacionales con Atenas-, otro de los entrenadores argentinos que prestigiarán las actividades será Ariel Rearte, quien vivió en Córdoba mientras dirigió Instituto en Liga Nacional y recientemente consiguió que Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) salve la categoría en la LNB.

Rubén Magnano

Rubén Magnano fue el entrenador principal de la Selección Argentina en entre 2000 y 2004, período en el que consiguió el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002, la corona en el Premundial – Torneo de las Américas 2001 (primera vez en la historia que quedó para Argentina) y el primer puesto en el Sudamericano 2001 (hacía 14 años que nuestro país no se adjudicaba el torneo).

Además, integró el cuerpo técnico de la Albiceleste desde 1992, de la mano de Walter Garrone, hasta su asunción como DT principal, en junio de 2000: fue asistente de Garrone, Guillermo Edgardo Vecchio y Julio Lamas. Luego de ser campeón olímpico dirigió al Varese en la Liga de Italia y al Sevilla en la Liga ACB de España. Desde 2010 a 2016 fue el técnico de la Selección de Brasil. Posteriormente tuvo un fugaz paso por Trotamundos de Venezuela.

Fuente y Foto: FBPC.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite