jueves 16 de agosto de 2018

aventura

Ruptura a la ilusión

Horacio Amuchastegui abandonó los 74 kilómetros de la prestigiosa ultamaratón Transvulcania en España por una ruptura de tobillo.

Ruptura a la ilusión
 
   Piloni, Daniel
 
 

La ultramaratón de montaña Transvulcania es una de las carreras más duras y prestigiosas del mundo. Sus 74 kilómetros de longitud con un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros tentaron a más de 2.000 runners de todo el mundo en su edición 2018.

Entre estos ''locos lindos'' estuvo Horacio Amuchastegui: el runner carlospacense cumplía una destacada actuación con un ritmo promedio de 8:32 min/km (top-200 del certamen) cuando una ruptura de tobillo lo obligó a abandonar la competencia 30 kilómetros antes de la línea de llegada.

''Las cosas no siempre salen como deseamos. Todo se terminó en el km. 40. Me rompí el tobillo y la ilusión de terminarla. Increíble carrera. Nos llevamos una experiencia hermosa y momentos que nunca olvidaremos. La organización, impecable en todo momento, desde el rescate en el helicóptero a más de 2000 m. de altura hasta la atención del hospital. Todo con gran seriedad'', contó Amuchastegui tras uno de los días más emotivos en su carrera como runner, debido a la magnitud de presenciar una de las competencias que no temió colocar su fecha en el mismo día que el Campeonato Mundial de Trail. Miles de almas le respondieron con su presencia en la línea de largada.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite