viernes 14 de diciembre de 2018

natación

Final para ''el Río nos Une''

Santiago Gutiérrez unió a Argentina con Brasil tras nadar 3300 metros en la peligrosa creciente del río Uruguay. El carlospacense completó su proyecto personal ''el Río nos Une''.

 
   Piloni, Daniel
 
 

¡Final para ''el Río nos Une''! Aunque la verdad es que todos sabemos que es sólo el comienzo de otra aventura. Santiago Gutiérrez cruzó el río Uruguay el pasado sábado, uniendo a Argentina con Brasil tras nadar más de tres kilómetros en plena creciente desde Paso de los Libres hasta Uruguaiana.

Frente a esta nueva epopeya, el carlospacense expresó: ''3330 metros en 42 minutos. Fue un río bastante intenso y peligroso por la crecida que tuvo y que tendrá hasta el lunes. Pudimos cruzarlo con la ayuda de Dios y el acompañamiento de Julio Duret y Carlos Nieto, como siempre, firmes apoyando. Se logró conquistar el río y se logró hacer historia.''

''Acá estamos con nuevos horizontes y con puertas abiertas. Todo se ha puesto más claro tras el cruce. Las autoridades de Brasil quedaron muy conformes y crearon la invitación para repetirlo. El Intendente de Paso de los Libres también estuvo muy pendiente del trabajo realizado'', agregó.

''Fue una experiencia nueva y agradable y ya estamos proyectando para realizar otra cosa importante el año que viene. El mes que viene se viene el cruce con Paraguay -repetimos-, el cruce con Bolivia... Así que estamos por buen camino, levantando la bandera de Argentina bien alto.''

''Quiero agradecer a la Ortopedia Crecer, la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Agencia Córdoba Deportes, que siempre están acompañandome'', concluyó el nadador que sufrió un accidente automovilístico seis años atrás, el cual le causó una condición de paraplejia. 

El Río nos Une: 

*5 de Febrero de 2017: Cruzó el Canal de Beagle en un logro histórico, no sólo por su condición física, sino también por ser un recorrido de 1,8 kilómetros con temperaturas menores a los 8 grados. Lo hizo entre Cano Peñas (Chile) y Puerto Almanza (Tierra del Fuego).

*3 de Diciembre de 2017: Cruzó el río Uruguay desde Colón (Entre Ríos) hacia Paysandú (Uruguay) en un tramo de 12 kilómetros. 

*9 de Enero de 2018: Hizo lo propio desde Paso de la Patria (Corrientes) hacia Fortaleza de Itapirú (Paraguay) a lo largo de 5 kilómetros nadados en el río Paraná. 

*22 de Marzo de 2018: Nadó desde Aguas Blancas (Salta) hacia Bermejo (Bolivia) cruzando el propio río Bermejo en un sencillo trazado de 250 metros. 

*6 de Septiembre de 2018: Partió desde Paso de los Libres (Corrientes) hacia Uruguaiana (Brasil) en medio de una creciente. A pesar de ello, completó los 3300 metros en poco más de 40 minutos. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite