viernes 14 de diciembre de 2018

básquetbol

Agónica derrota dejó a ''las Hormigas'' sin podio y Pre-Mundial

Kiana Ferreyra Montoya fue la máxima anotadora de Argentina en la ajustada derrota ante Brasil por la medalla de bronce del Sudamericano U15. ''Las Hormigas'' se quedaron sin podio y sin clasificación al FIBA Américas U16.

Agónica derrota dejó a ''las Hormigas'' sin podio y Pre-Mundial
 
   Piloni, Daniel
 
 

La carlospacense Kiana Ferreyra Montoya volvió a ser el punto más alto de la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano U15 desarrollado en Aysén, Chile. 

La jugadora surgida en el Club Sportivo Bolívar mostró todo su carácter liderando a ''las Hormigas'' tanto en el aspecto emocional como en el deportivo, liderando el registro del conjunto albiceleste con 14 puntos (6/16 en tiros de campo; 5/8 en dobles, 1/8 en triples y 1/3 en libres), los cuales se sumaron a 3 rebotes y una asistencia. 

La nueva jugadora del Alma Patti de Italia intentó ser la dueña de la victoria argentina con un doble a falta de 25 segundos, a través del cual las dirigidas por Laura Cors se colocaron arriba por 48-47.

Sin embargo, la altura de Brenda (1,77 m) y Vitoria (1,85 m; 21 rebotes en el encuentro) en el conjunto brasileño capitalizaron un doble que le concedió el triunfo a la verde-amerela por 48-47.

Así, Argentina culminó cuarto en el Sudamericano Femenino U15 y quedó al borde de lograr la clasificación al FIBA Américas U16 de 2019, también conocido como ''Pre-Mundial'' por ser el único método clasificatorio de América para el certamen ecuménico.

Además, ''las Hormigas'' cortaron una racha de ocho podios consecutivos en este certamen continental, ya que no quedaban sin medalla desde la edición de Cuenca 2006.

Para Kiana, una experiencia de lujo que la afirma como uno de los grandes talentos que se asoman en el equipo argentino, el cual falló en carácter, posesión y volumen de juego tanto frente a Ecuador como contra Brasil. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite