viernes 16 de noviembre de 2018

triatlón

Tridente de hierro

Nicolás Figueroa, Claudio Arias y Fabricio Romero cruzaron la meta en el Campeonato Sudamericano de Half-Triathlon llevado a cabo en el marco del Ironman 70.3 del Nordelta. Testimonios y tiempos, en esta nota.

Tridente de hierro
 
   Piloni, Daniel
 
 

El rótulo de ''Campeonato Sudamericano'' no hizo más que avivar la emoción y el nivel de participantes en la línea de llegada de la tercera edición del Ironman 70.3 del Nordelta, triatlón de larga distancia desarrollado con epicentro en Tigre el pasado domingo con casi 2000 participantes de todo el mundo. 

El evento organizado por la Corporación Mundial de Triatlón recibió el título de Campeonato Sudamericano por primera vez en su historia y entregó 75 plazas al Campeonato Mundial que se desarrollará en Niza (Francia) en 2019. 

Tres carlospacenses estuvieron presentes, con objetivos, registros y presentes diferentes, pero unidos por la pasión del deporte y por semejante experiencia vivida, la cual los tuvo recorriendo 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y una media-maratón pedestre (21,1 kilómetros). Sí, todo sin descanso. 

Nicolás Figueroa completó la epopeya tras 5h00m29s de carrera, destacándose con una extraordinaria performance de ciclismo, segmento que lo tuvo entre los 300 mejores de la clasificación general. ''Si bien no se dio lo que fui a buscar, estoy contento por haber logrado mi mejor marca en la distancia Ironman 70.3 en la carrera más importante del año'', afirmó ''el Riojano''.

Finalmente, Nicolás, representante del equipo AGMT2, culminó 72º en la categoría 30 a 34 Años, 339º en la rama masculina y 356º en la general del evento y logró su mejor marca personal en esta distancia, superando los 5h04m17s logrados en el Ironman 70.3 de Punta del Este en 2017. 

Otro carlospacense presente fue Claudio Arias. El representante del Leonardo Da Silva Running Team vivió el mejor momento de su carrera en el running, metiéndose entre los 200 mejores del evento con un envidiable tiempo de 1h37m37s, el cual toma una magnitud mayor al recordar que corrió esos 21 kilómetros luego de hacer 1,9 km. de natación y 90 km. de ciclismo. 

''Fue todo fantástico. En mi carrera anterior marqué 5h39m y en esta hice un tiempo neto de 5h09m. Tuve un percance porque reventé una cubierta pero de todas formas tuve buenas sensaciones y estoy más que feliz por lo logrado. Tuve sensaciones encontradas porque venía bien y, al reventar una cámara, hasta pensé que se me acababa la competencia. Me puse a solucionar y solucionar hasta que salí adelante, algo desconcentrado hasta que agarré ritmo, pero pude hacer el running de manera fantástica'', afirmó Arias. 

El triatleta de ''la Villa Serrana'' registró un tiempo oficial de 5h25m49s (diezmado por sus problemas mecánicos sufridos en el ciclismo) y culminó 169º en la divisional 35 a 39 Años, 633º en la rama masculina y 699º en la clasificación general. Así, mejoró su récord personal de 5h30m18s cosechado en el Half-Triathlon ''Madre de Ciudades'' de Termas de Río Hondo.

Por su parte, Fabricio Romero regresó a las competencias oficiales tras casi tres años alejado de los triatlones. ''El Doctor'' tuvo su mejor performance en la natación, disciplina que entrenó bajo las órdenes de Gisela Cocha, y culminó 316º en la categoría 40 a 44 Años, 1348º en la rama masculina y 1573º en la general con un tiempo oficial de 6h20m42s.

''Me fue bien porque regresé a las pistas y no tan bien porque fui con una pequeña molestia en un tendón de la rodilla que me jodió en el running. Lo terminé caminando y corriendo lo que podía. Pero me empecé a mover de nuevo y viajé con amigos, así que la pasé muy lindo'', afirmó Fabricio, quien completó su segundo Ironman 70.3. En 2016, había cruzado la meta en la primera edición de este Ironamn 70.3 de Nordelta. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite