viernes 14 de diciembre de 2018

ciclismo

Glenda Chiaramoni, llena eres de gracia

Glenda Chiaramoni coronó un año inolvidable en Chilecito con una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Marathon. ¡Mirá los resultados de todos los carlospacenses en Chilecito!

Glenda Chiaramoni, llena eres de gracia
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Campeonato Panamericano de Cross-Country Marathon se llevó a cabo el pasado domingo en el marco de la Copa Cable Carril de Chilecito (La Rioja) con la participación de casi 300 ciclistas de Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil ante un trazado de lo más duro del calendario nacional, el cual presentó senderos, asfalto, arena, ripio, cruce de ríos y mucho más ante temperaturas que superaron los 30°. 

A las victorias de Joaquín Cavallaro y Leandro Altamirano, otro podio se sumó al pelotón local de la mano de Glenda Chiaramoni, una de las premiadas de la categoría Damas Máster A

La ciclista del equipo Alma de Montaña se escapó con la punta de la categoría y luchó palo a palo con la tucumana María Emilia Filgueira por el subcampeonato, cediendo el segundo lugar por apenas 23 segundos y culminando la epopeya a nueve minutos de la líder, la puntana Erminda Mercau (cuarta en la general del Río Pinto 2018).

A pesar de las altas temperaturas, la dureza del circuito y una dura caída que le produjo una serie de raspones en su pierna derecha, Glenda posó para la foto con una sonrisa incontenible y desbordada por el carisma que la caracteriza junto a su fiel compañero de las ruedas gordas, Daniel Picatto. 

Al ''Choni'' se le negó el podio por apenas 1m13s pero se trajo a Villa Carlos Paz un tremendo cuarto puesto en la categoría Máster D1 que alienta a esta dupla a buscar muchas más experiencias y alegrías en la próxima temporada del ciclismo de montaña.

Porque los momentos los que uno se llevará de esta vida y, sin lugar a dudas, a Glenda y Daniel aún les queda mucha mecha por quemar juntos en el más alto nivel de este deporte. ¡Chapeau!

Víctimas del Cable Carril

La dureza de la carrera exigió al máximo a cada uno de los competidores de la Copa Cable Carril y algunos carlospacenses sintieron este factor a flor de piel. 

De hecho, la distancia de 75 kilómetros se cobró la baja de Patricio Libossart en los últimos 15 kilómetros. El cuerpo del ciclista de Hidalgo Performances y Slime fue desbordado en los últimos 15 kilómetros (momento en el que las nubes dejaron paso a un sol insoportable), por lo que abandonó cuando luchaba por el top-5 de la categoría Máster A2 acusando problemas físicos y de deshidratación. 

Quien sí pudo culminar la contienda fue Fernando Pereyra, 25° en la misma divisional entre casi 50 ciclistas tras 3h54m de carrera que lo exprimieron al máximo. ''No aprendo más. No hay que anotarse a las carreras sin estar entrenado'', esbozó el doctor con su tradicional sonrisa en el kilómetro 15, momento en el que la carrera ya reventaba sus primeras piernas, cabezas y pulmones. 

Por otra parte, Pedro Navarro se lanzó a la carrera en una total locura, ya que habían pasado apenas siete días de su conquista del subcampeonato en otra durísima experiencia, como lo fue el Rally de las Sierras de Tandil. De todas formas, el ciclista de Venzo volvió a demostrar que la edad es sólo un número: apenas superó las tres horas de carrera en los 60K, alcanzando el sexto lugar de la divisional Máster C2, a nueve minutos del podio. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite