viernes 14 de diciembre de 2018

fútbol

''No coincidimos pero respetamos la decisión''

Adrián Ferreyra pasó por el informativo Hora 19 (Next TV) y habló de su salida como entrenador de Atlético Carlos Paz. “En los últimos partidos del club siempre aparecen ex técnicos dando vueltas”, dijo.

''No coincidimos pero respetamos la decisión''
 
   Ramirez, Mariano
 
 

Esta semana se dio a conocer la noticia que Adrián Ferreyra y Agustín Trossero dejaban de estar al mando del plantel superior del Club Atlético Carlos Paz. El miércoles, el ex DT del “Azzurro” pasó por el informativo Hora 19 (Next TV, canal 7 de Cablevisión) y dejó varias frases para repasar.

“Si bien ya habíamos tenido conversaciones con Carlos (Marguetti) y nos había hecho saber que se iba a tomar un tiempo para decidir la continuidad o no, intuíamos que buscaba un cambio, pretendía otra cosa”, contó Ferreyra respecto a su parecer antes de que les confirmaran la determinación. “Uno no coincide, pero obviamente respeta la decisión que no sigamos siendo parte de esto”, extendió.

La declaración quizás más fuerte se refiere a los personalismos: “A uno le da tristeza, no enojo porque sabemos que es parte del juego y esa regla que muchas veces no entendemos, pero los últimos tres o cuatro partidos del club siempre aparecen ex técnicos dando vueltas”. Pero fue más allá de los nombres propios y afirmó que “Me hubiese encantado ver a todos los ex jugadores con los que inicié mi carrera en la primera del Atlético hoy pudiendo trabajar (…) es la forma de mejorar el sentido de pertenencia”.

En base a eso, amplió: “Falta muchísimo trabajar el sentido de pertenencia. Y justamente se hace así, dejando los egos de lado y poniendo al club por encima de cualquier nombre”.

¿Faltan proyectos a largo plazo en el fútbol de la Liga? “Sí, sin dudas. Entiendo el fútbol argentino que hay cuestiones económicas y otras cosas. Pero me parece que en el fútbol amateur no, que hay que trabajar sobre los proyectos, sobre los procesos, que hay bancar mucho más esas cuestiones en el fútbol de la Liga, donde todo se hace realmente a pulmón”.

“Siempre dije que yo no tengo la suerte de elegir cuatro o cinco jugadores todos los años y poder potenciar el plantel. Lo teníamos que hacer con jugadores del club, haciendo pruebas con los que llegaban todos los años; y a partir de eso creo que se ha hecho un gran trabajo que nos hubiese gustado poder continuar”, confesó Ferreyra.

¿Y el plantel? “Nosotros hemos formado un vínculo muy lindo con los chicos, por eso hoy tenemos un dejo de tristeza, de cortar esa relación. Sabemos que ellos tienen mucho más para dar, como se los dije en la última práctica: más allá de si no seguíamos siendo los técnicos, me encantaría que estos tres años que estuvimos hayamos dejado algo y que eso esté puesto en manifiesto a partir de lo que ellos hagan el año que viene”.

“Le dije a Carlos que quería seguir siendo parte del club desde donde me necesitaran y es algo que tenemos que consensuar con Agustín, porque la idea es seguir trabajando juntos”, narró y aclaró sobre lo que espera de cara al futuro: “Creo que hay muchísimas cosas más para seguir mejorando y, desde la humildad, sé que podemos contribuir con un granito de arena en eso”.

Para cerrar, le preguntaron sobre si le gustaría algún nombre en particular para su reemplazo. Fue contundente: “Eso pasa por Carlos, pero sí me gustaría que se le dé la continuidad del trabajo muy bueno que se ha hecho del cuerpo técnico y de estos jugadores a lo largo de los tres años”.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite