viernes 14 de diciembre de 2018

automovilismo

Dos veloces en Río Cuarto

Oscar Segundo Gutiérrez afirmó su gran presente en el TNH al alcanzar su tercer podio consecutivo por el Córdoba Pista. Fernando Lombardi alcanzó su segundo podio en el TC4000. ¿Qué pasó con Gastón Giordano?

 
   Piloni, Daniel
 
 

El Campeonato ''Córdoba Pista 2018'' de la Asociación de Pilotos del Centro de la República vivió un fin de semana a puro motor en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto arrojando su primer campeón anual, Francisco Baudo en la Clase 1. 

Tres pilotos carlospacenses estuvieron en la contienda, siendo grandes protagonistas de un fin de semana cargado de emociones, sorpresas y accidentes ante la transmisión televisiva de América Sport. 

Gastón Giordano

El piloto del equipo CGP Motorsport volvió a demostrar toda su experiencia y su talento, luchando por los primeros puestos en cada salida a pista de la Clase 2, para muchos, la más atractiva del Córdoba Pista. 

El carlospacense, con incursión en el Turismo Nacional en 2017, culminó tercero en la clasificación a sólo 0s128 del líder Sebastián Gallo, a quien escoltó en la Serie a pesar de liderarla durante gran parte de su desarrollo. 

En la final, Giordano escaló rápidamente al segundo lugar, dejando atrás al escolta del campeonato, Alejo Cravero. Los atractivos ataques realizados en el pelotón de punta relegaron a Gastón al quinto lugar, momento en el cual comenzó a sufrir fallas en su motor por problemas de temperatura. 

Ello lo obligó a abandonar la contienda en la novena vuelta y a perder terreno en la tabla de posiciones anual, en la cual ocupa la tercera colocación con 251 puntos, a 34,5 de Alejo Cravero y a 49 de Cristian Garbiglia.

Gastón sólo podrá escalar al segundo lugar con una lúcida actuación en la última cita, mientras que sus chances de coronarse campeón sólo estarán sujetas a una ausencia o descalificación por parte de la inspección técnica de Garbiglia. 

Fernando Lombardi

El piloto Pekos había tenido buenas sensaciones en la clasificación, registrando un tercer lugar a 0s546 del líder Luis Catelli, pero una desafortunada serie lo colocó en el octavo lugar del ordenador final. 

En la carrera decisiva, Lombardi se mantuvo siempre al acecho del podio, escaló algunas posiciones motivadas por maniobras propias y abandonos ajenos, y se ganó un lugar en su segundo podio de la temporada, ya que había culminado tercero en el Alta Gracia en la 2ª fecha del calendario. 

Con este resultado, Fernando se mantiene octavo en el Campeonato 2018, sin chances de alcanzar el podio anual pero envalentonado de cara a la última cita de la temporada, en la cual intentará cerrar el año con otro trofeo para su vitrina. 

Oscar Segundo Gutiérrez

El representante de Speed Kart ostenta un presente maravilloso en el Turismo Nacional Histórico Cordobés y lo estiró en ''el Imperio del Sur'' al alcanzar el segundo lugar en la carrera final. 

Oscar escoltó a Dante Cravero en la clasificación con apenas 11 milésimas de segundo de diferencia, mientras que, en la carrera decisiva, luchó por el primer lugar con Guillermo Galfrascoli -eventual ganador- y el propio Cravero, a quien le arrebató el segundo puesto con ocho décimas de ventaja.

Así, Gutiérrez obtuvo su tercer podio consecutivo en la categoría, ya que venía de triunfar en Río Cuarto y ser segundo en Alta Gracia. Se ubica cuarto en el Campeonato 2018, posición extraordinaria al recordar que tuvo un primer semestre para el olvido, con dos sextos lugares, un abandono, una exclusión y dos ausencias. ¡Un fénix resurgido de las cenizas!

  • La última fecha del Córdoba Pista 2018 se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite