viernes 14 de diciembre de 2018

aventura

San Juan XK Traverse: ¡Nieto al podio!

Magdalena Nieto alcanzó el tercer lugar en el cierre del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura junto al equipo Ansilta de San Juan. Los equipos recorrieron más de 300 km. de mountain bike, running y kayak sin descanso.

 
   Piloni, Daniel
 
 

La última fecha del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura 2018 y del Circuito XK Race - The South American Eco-Expedition Challenge se disputó el pasado fin de semana en el marco de la San Juan XK Traverse, un evento que exigió al máximo a sus deportistas con epicentro en el Dique El Ullúm.

Más de 20 equipos de diferentes países de Sudamérica participaron de esta epopeya que contó con un trazado total de 308 kilómetros: 155 km. de mountain bike, 100 km. de running y 23 km. de kayak, complementados por actividades de cuerda y natación y la cotidiana orientación que caracteriza a este tipo de competencias. 

Cabe recordar que la modalidad de las carreras de aventuras es non-stop: cada minuto utilizado para dormir o alimentarse será tiempo perdido. El cronómetro nunca se detiene.

La carlospacense Magdalena Nieto alcanzó el tercer lugar de la competencia junto a al equipo Ansilta San Juan, conformado por otros tres históricos deportistas de aventura, como lo son Pablo Scadding y Nicolás y Guillermo Ramos. 

''La carrera fue hermosa y muy dura. Dejamos todo en cada etapa. Mis compañeros de equipo son excelentes y, realmente, esto se puede lograr por el trabajo en equipo. Pasamos por todos los estados de ánimo pero decidimos continuar y tratar de recuperar el tiempo perdido en un puesto de control que buscamos por más de cuatro horas'', exclamó la líder del equipo Cross Run Carlos Paz.

Ansilta lideró gran parte de la competencia, cediendo la punta por momentos en manos del combinado Columbia Córdoba. Finalmente, Nieto y compañía arribaron primeros a la línea de llegada pero una penalización los arrojó al tercer lugar tanto de la clasificación general como de la categoría Mixtos.

El windsurfista olímpico, Jorge García Velazco, fue quien lideró al equipo Columbia Córdoba, también integrado por deportistas de primer nivel, tales como el triatleta Pablo Nadalez, mundialista en el Ironman de Hawaii 2014; Alfredo Mozzicafredo, un histórico palista de la Selección Argentina de Marathon; y Tania Díaz Slatter, la mejor runner de montaña de Argentina de los últimos dos años y, probablemente, de la historia, ya que este año se transformó en la primera atleta nacional en meterse entre las 15 mejores de un Campeonato Mundial de Trail Running. 

La segunda posición quedó para Yanet Guzmán, Juan Ceseracciuc y Cristian Pérez del equipo Team Nequén.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite