viernes 14 de diciembre de 2018

náutica

Nietos del deporte

Magdalena y Patricio Nieto fueron los primeros carlospacenses en competir en los Juegos Argentinos de Playa desarrollados en Rosario. La dupla se lanzó al agua en la travesía en kayak de 16 km. ¿Cómo les fue?

Nietos del deporte
 
   Piloni, Daniel
 
 

La tercera edición de los Juegos Deportivos Argentinos de Playa ''Rosario 2018'' iniciaron este jueves en el Balneario La Florida con presencia carlospacense en el primer deporte con actividad oficial: la travesía de kayak de 15 kilómetros. 

Por el lado de los hombres, Patricio Nieto alcanzó el undécimo lugar entre 15 palistas al cronometrar 1h16m49s, quedando a 10m26s del podio liderado por el local Damián Dossena (entrenador de la Selección Argentina de Canotaje), quien batió al sanjuanino Maximiliano Montoya (representante nacional en el Mundial de Kayak Freestyle) por apenas 45 segundos. 

Por otra parte, Magdalena Nieto se metió entre las seis mejores en la competencia femenina con una marca de 1h21m48s, a 9m03s de repetir el podio de Concepción del Uruguay 2017, edición en la cual se adjudicó la medalla dorada. 

Si bien la líder del equipo Cross Run Carlos Paz arrastraba un importante desgaste físico por competir en los 308 km. de la San Juan XK Traverse por el Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura, la carlospacense sólo acusó molestias en su mano izquierda, en la cual sufrió dolores por una mordedura de perro sufrida el lunes que le propinó tres puntos de sutura. 

El primer lugar de la competencia quedó en manos de la rionegrina Cecilia Collueque, integrante de la Selección Argentina de Kayak Maratón que superó por apenas 4 segundos a la nequina Nadia Riquelme (reciente medallista continental en Canotaje Slalom). Ambas habían escoltado a Nieto en 2017, siendo Riquelme subcampeona y Collueque tercera en aquella ocasión. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite