viernes 14 de diciembre de 2018

básquetbol

¡Bolívar subcampeón!

Sportivo Bolívar cayó por 94 a 82 con Instituto y fue subcampeón en la categoría U19 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, en el estadio Alfredo Omar Alí de Villa Domínguez.

 
   Ramirez, Mariano
 
 

Sportivo Bolívar quedó en las puertas de un nuevo título: cayó ante Instituto en la definición del Final Four de U19, en el marco de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

En la noche de viernes, los dirigidos por Martín “Polo” López recibieron en el estadio Alfredo Omar Alí a Instituto. Ambos se ganaron la posibilidad por haber finalizado entre los cuatro mejores de la fase regular (Bolívar primero) y vencer a sus rivales en semifinales. Los locales venían de superar a Hindú el último miércoles, mientras que la “Gloria” había hecho lo propio con Atenas.

EL PARTIDO

En la primera jugada del encuentro, Instituto se puso arriba con un triple. Allí ya daba muestras de que sería un hueso duro de roer para los carlospacenses.

1C. Round de análisis. En los minutos iniciales a Bolívar le costó entrar en juego, porque los internos visitantes estaban firmes y tanto Facundo Lehder como Gastón Cardo no podían ingresar a la zona pintada con facilidad. Además, Juan Manuel Bejar estaba bien marcado y supeditado sí o sí al juego colectivo. Ya sobre el final del parcial las cosas comenzaron a fluir y Cardo se consolidó, incluso encestando un triple. ¿La máxima diferencia? En lo último del cuarto: 11-17 para Instituto.

2C. El mejor momento de Bolívar en el partido. Cardo tomó las riendas del equipo y fue clave en ofensiva, sumando puntos en los momentos donde el elenco de "Polo" más lo necesitaba. De su mano, la diferencia se redujo a tres puntos y después a uno, tras una coqueta bandeja de Bejar. Segundos más tarde los de Villa Domínguez estaban, por primera vez en el encuentro, arriba en el marcador (37-36) y nuevamente por un certero ataque de “Juanma”. Con algunas imprecisiones, Instituto volvió a estar al frente y, sobre la chicharra, Ignacio Correa descontó con un triple para irse al entretiempo 40 a 45.

3C. Errores y amplia diferencia. En la primera mitad del parcial el partido se mantuvo parejo, pero de ahí en más Bolívar cometió errores en defensa que, sumado a las grandes figuras que posee el rival –algunos con experiencia en Liga Nacional– le costaron caro: en tres minutos pasó a estar 19 puntos abajo (53-72), la mayor brecha de la noche hasta entonces. Se fueron al último cuarto con un 61-76 que le daba oxígeno a los de barrio Alta Córdoba.

4C. La definición. La ventaja se mantenía y a la “Gloria” parecían salirle todos los tiros bien, de hecho consiguió la máxima ventaja poniéndose 67-87. Pero Bolívar siempre tiene un plus y no se dio por vencido. A 1’23’’ se puso a sólo 10 puntos, acompañado de buenos pasajes de juego que brindó Agustín Britos. De todas formas a los carlospacenses no les alcanzó y terminaron cayendo por 82-94.

Cabe destacar que Hindú superó a Atenas, quedándose con el tercer puesto y relegando al "Griego" a la cuarta posición.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite