viernes 14 de diciembre de 2018

náutica

El viento sopló para Berardo

La delegación cordobesa cerró su participación en los Juegos Argentinos de Playa con una solitaria medalla dorada: Martín Berardo se impuso en el windsurf masculino al triunfar en todas las regatas de la competencia.

El viento sopló para Berardo
 
   Piloni, Daniel
 
 

Los Juegos Argentinos de Playa 2018 culminaron este sábado en el Balneario La Florida de la localidad santafesina de Rosario con victoria para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Copa Challenger por Equipos por segundo año consecutivo.

La delegación de Córdoba cosechó una solitaria medalla de oro de la mano del carlospacense Martín Berardo, quien se impuso en todas las regatas del windsurf masculino (Clase Raceboard) en una flota de ocho navegantes para heredar la dorada que su co-terráneo Mariano Reutemann había conseguido en Concepción del Uruguay 2017. 

Detrás del timonel del Club Náutico Córdoba se ubicaron el sanjuanino Tomás Correa y el multi-campeón sudamericano de la categoría, el mendocino Fernando Consorte.

Por el lado de las damas, la juvenil Claudia Noto quedó a sólo un paso de repetir su podio de la pasada edición, ya que se ubicó cuarta entre seis representantes, culminando detrás de la puntana Guadalupe Fontana, la bonaerense Delfina Arrigo y la mendocina Constanza Almenara. 

Por otra parte, el canotaje tuvo el desarrollo de la competencia de Surf Ski, unas embarcaciones inestables que no perdonaron a sus palistas inexpertos en esta jornada sabatina de fuerte oleaje en el Balneario La Florida. 

Cuatro abandonos se produjeron entre los hombres debido a las dificultades presentadas por el bote, mientras que el carlospacense Patricio Nieto y el misionero Francisco Parejas fueron polémicamente descalificados por no ejecutar la última vuelta al circuito (organizadores les confirmaron erróneamente que ya habían disputado todos los giros). 

Entre las damas, cinco participantes ni siquiera iniciaron la competencia por la inestabilidad presentada en el manejo de este particular kayak. Otras cuatro palistas -entre las cuales se encontraba Magdalena Nieto- no pudieron culminar el circuito por las mismas razones, por lo que apenas seis cruzaron la meta. De no creer. 

Así, Córdoba (presente con 26 deportistas) culminó esta tercera edición de los Juegos Argentinos de Playa con una medalla dorada (Martín Berardo en windsurf) y una de bronce (Santiago Arteta en natación en aguas abiertas).

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite