viernes 14 de diciembre de 2018

rugby

Dos coyotes suspendidos

Fue por los incidentes producidos tras el encuentro frente a San Martín RC de Villa María. Dos jugadores del Carlos Paz RC fueron sancionados con hasta 6 semanas de suspensión; a San Martín se le adjudicaron 5 sanciones de hasta 30 semanas.

Dos coyotes suspendidos
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Tribunal de Disciplina de la Unión Cordobesa de Rugby comunicó las sanciones correspondientes a los jugadores involucrados en los disturbios llevados a cabo tras el desarrollo del encuentro que Carlos Paz RC y San Martín RC disputaron el pasado sábado 27 de octubre por la 13ª fecha del Torneo Integración Cordobesa-Andina ''Súper 8 Ascenso''. 

Por el lado del ''Coyote'', dos fueron los jugadores sancionados: 

  • Franco Narváez: Suspensión de 5 semanas efectivas ''por aplicar golpes de puños en el rostro a un jugador oponente''.  
  • Ramiro Constanzo: Suspensión de 6 semanas efectivas ''por golpe de puños a oponentes, hecho que se encuadra como de gravedad Media''.

Según el informe, ''la suspensión se llevará a cabo durante las semanas que esté suspendido, semanas que serán computadas con fechas efectivas, en partidos en los cuales participe su club; partidos organizados por la Unión Cordobesa de Rugby y por la Unión Argentina de Rugby; ya sea, del presente campeonato o del campeonato inmediato siguiente, organizado oficialmente''.

Además, destaca ''que se contemplan como agravantes, las circunstancias que rodean los hechos; que los mismos, eran observados por los jugadores infantiles y juveniles; llegando a tal magnitud, que se hacen eco, los medios periodísticos y las redes sociales. Atenuante, que el jugador no tiene antecedentes; que el mismo compareció manifestado su absoluto arrepentimiento por lo ocurrido''.

Por el lado del equipo villamariense, cinco jugadores recibieron suspensiones semanales: Lautaro Olivero (8), Agustín Ludueña (13), Mauricio Avaca (18), Martín Franco (23) y Fernando Brussa (30). 

En el caso del jugador Brussa, la sanción es de tal magnitud por agresión física y verbal a los oficiales del partido, mientras que Franco (miembro del cuerpo técnico) llevó a cabo agresión verbal a los oficiales y golpes de puño a jugadores del Carlos Paz RC ostentando antecedentes disciplinarios en su currículum.

Además, según el informe, Avaca (también miembro del cuerpo técnico) sólo agredió verbalmente a los oficiales del partido pero su sanción fue de 18 semanas debido a que no sólo tenía antecedentes, sino que no se manifestó como arrepentido por lo realizado; el jugador Olivero agredió verbalmente a los oficiales; y el jugador Ludueña aplicó golpes de puños en el rostro y un golpe con la rodilla a la cabeza de jugadores oponentes.

También te puede interesar:

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite