viernes 14 de diciembre de 2018

triatlón

¡Relojes destrozados!

Miguel Romero Garayzabal logró su mejor marca personal en el Campeonato Sudamericano de Ironman desarrollado en Mar del Plata. El carlospacense cerró su actuación con un ritmo de 5:16 min/km en la maratón.

¡Relojes destrozados!
 
   Piloni, Daniel
 
 

Despampanante actuación llevó a cabo este domingo el carlospacense Miguel Romero Garayzabal en el Campeonato Sudamericano de Ironman llevado a cabo en Mar del Plata. 

El deportista del equipo AGMT2 rompió su mejor marca personal de la distancia por más de una hora al culminar 21º en la categoría 45 a 49 Años (134 participantes); 143º en la rama masculina (737); y 155º en la clasificación general (833) con un tiempo total de 9h31m05s. 

El triatleta mundialista en el Ironman 70.3 de Chattanooga 2017 fue de menor a mayor en esta cita marplatense, ya que marchaba fuera de los 30 mejores de su categoría al cabo de los 3,8 kilómetros de natación, disciplina en la cual cronometró 26m49s. Sin embargo, remontó.

Y de qué manera... 

Romero demoró 5h17m21s en realizar los 180 kilómetros de ciclismo, segmento en el que obtuvo uno de los 15 mejores registros de la categoría, mientras que, luego, remató con una impresionante maratón: corrió 42 kilómetros en 3h40m54s, lo que arrojó un ritmo promedio de 5:16 min/km. Asombroso si se tiene en cuenta que venía de nadar casi cuatro kilómetros y de pedalear otros 180. 

El objetivo de bajar las 10 horas fue ampliamente cumplido y el lejano sueño de lograr una plaza para el Mundial de Ironman que cada año se desarrolla en Hawaii quedó muy cerca: apenas unos 10 minutos lo separaron de las plazas repartidas para el próximo certamen ecuménico. 

Además, Miguel se ubicó undécimo entre los argentinos de su categoría y 14º en el Sudamericano, si se descartan los deportistas forasteros al continente (representantes de Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Suecia, España, Italia y Francia quedaron delante de él en el ordenador oficial).

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite