viernes 14 de diciembre de 2018

natación

El más grande en el más alto

Santiago Gutiérrez nadó casi tres kilómetros en el lago Titicaca y unió a Perú con Bolivia en la Bahía de Yunguyo. ''Gracias a Dios salió todo bien'', dijo el carlospacense que catalogó este viaje como ''un festejo a la vida''.

El más grande en el más alto
 
   Piloni, Daniel
 
 

Santiago Gutiérrez cumplió el pasado domingo el ''Proyecto Amistad'' al nadar en dos ocasiones en el lago Titicaca que separa a Perú de Bolivia, caracterizado por sus bajas temperaturas (unos 10ºC en ésta época del año) y por su inmensa altura: 3850 msnm que lo catalogan como el lago más alto del mundo. 

Conmemorando los seis años desde el accidente automovilístico sufrido en la Av. Cárcano de nuestra ciudad que le causó una situación de paraplejia, Gutiérrez nadó el miércoles 800 metros entre las localidades de San Pedro y San Pablo. ''Fue un festejo a la vida. Festejé que Dios me regaló una nueva oportunidad. Nos tocó un día precioso y lo logramos en 22 minutos''.

Sin embargo, el gran evento ocurrió el domingo con el broche de oro: 4 kilómetros en la Bahía de Yunguyo para unir a Perú con Bolivia con el apoyo tradicional del profesor Carlos Patricio Nieto y Julio Duret.

''Gracias a Dios salió todo bien. Fueron 2600 metros en 1 hora y 15 minutos. El nado finalmente se realizó de manera solitaria, con el acompañamiento de las autoridades navales de Perú y, luego, de Bolivia. Hubo entrega de banderas, reconocimientos, así que fue muy emotivo todo'', afirmó Santiago.

''Nuestro más sincero agradecimiento al capitán Álvarez de Bolivia, al capitán Espinoza del Perú, Michel Laguerre de la Armada de Guerra del Perú y al teniente Roca por todas las gestiones'', agregó.

También te puede interesar:

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite