viernes 14 de diciembre de 2018

+dxt

¡Cóndor para Eberhardt!

Fernando Eberhardt se quedó con el Cóndor de Plata como Mejor Deportista Adaptado Individual. También estuvieron nominados Pablo Pomata y Walter Bobba. Lucas Muzio, Belisario Kopp, Nicolás Veliz y Franco Vaccari recibieron menciones especiales.

¡Cóndor para Eberhardt!
 
   Piloni, Daniel
 
 

La entrega de los Premios Cóndor Córdoba Deportes ya es una tradición anual donde la Agencia Córdoba Deportes homenajea a las personalidades destacadas de este 2018.

El objetivo que persiguen estas distinciones es el de brindarle un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos. A través de los mismos, se busca además, alentar el desarrollo del deporte en todos los puntos de la provincia, a nivel federado -profesional y amateur-, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.

Los nominados y ganadores en los diferentes rubros de los Premios Cóndor, son propuestos por una comisión de selección especialmente creada para este objetivo. De los ganadores de cada rubro, surge el merecedor del máximo galardón: El Cóndor de Oro. Además de las ternas, hay distinciones especiales y reconocimientos a la trayectoria de cordobeses que hicieron y hacen mucho por el deporte de la provincia.

En esta ocasión, el sanantoniense Fernando Eberhardt se quedó con el galardón como Mejor Deportista Adaptado Individual tras ser medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Adaptado en Eslovenia, subcampeón del Máster de Lignano y medallista de bronce en los Abiertos de España y República Checa.

En la misma nómina se encontró el carlospacense Pablo Pomata, quien culminó quinto en Sarasota, octavo en Madeira y décimo en Besancon por la Copa del Mundo de Para-Triatlón; mientras que su co-terráneo Walter Bobba volvió a integrar el prestigioso listado de Conducción Técnica Amateur, no sólo por su trabajo como entrenador de los locales Eberhardt y Giuliano Balbi (quinto en la Copa Tango, campeón argentino de Segunda y campeón provincial), sino también con jugadores comandados en diversas escuelas en Córdoba Capital y Río Cuarto.

Además, otros tres carlospacenses fueron distinguidos con menciones especiales:

Lucas Muzio (Kitesurf): Recibió su distinción por el programa Córdoba X. Se consagró campeón Nacional de Kite Freestyle Pro; campeón de la Kite-Fest; campeón en el Provincial Wakeboard Open; y fue partícipe del Clasificatorio al Campeonato Mundial de Kitesurf en Cumbuco (Brasil). 

Franco Vaccari (Jet Ski): Por su labor en el ámbito organizativo en el programa Córdoba X y por su desempeño como deportista en los cuatro ámbitos competitivos del Jet Ski, siendo subcampeón en el Campeonato Provincial, el Campeonato Nacional y el Campeonato Sudamericano; y culminando 6º en Experto y 14º en Pro Open en el Campeonato Mundial IJSBA en Estados Unidos.

Belisario Kopp (Windsurf): Por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, certamen en el cual alcanzó el duodécimo lugar en la Clase Bic Techno Plus.

Nicolás Veliz (Fútbol para Ciegos): Por su consagración en el Grand Prix de Tokyo y el subcampeonato mundial alcanzado en España junto a la Selección Argentina, mejor conocida como ''Los Murciélagos''.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Libertad Hogar
Placeholder image
Riders Motos
Seguros Wincler
Mega Gym
La Nueva
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite
Torneo Elite