domingo 20 de enero de 2019

básquetbol

Las Cardo, en pleno desarrollo

Gastón Cardo tuvo su segundo encuentro en la Liga de Desarrollo con Comunicaciones frente al San Lorenzo de su hermano Cristian. Testimonios, resultado y el registro de los hermanos carlospacenses, acá.

Las Cardo, en pleno desarrollo
 
   Piloni, Daniel
 
 

''Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea'', relata el Martín Fierro yt los hermanos Cardo parecieron acatar esto el sábado por la noche por la Liga de Desarrollo de Básquetbol. 

Y es que la primera semana de Gastón con el Club Comunicaciones de Corrientes en la máxima categoría del básquetbol juvenil nacional lo tuvo midiéndose ni más ni menos que frente al Club Atlético San Lorenzo, equipo capitaneado por su hermano Cristian. 

''La verdad es que haber tenido que jugar contra Cristian para mí fue una experiencia un poco rara. Disfruté verlo en la cancha y que haya venido acá, sobre todo, porque pudimos darnos el lujo de salir juntos que hace mucho no lo hacíamos'', confesó Gastón. 

Cristian no evitó mostrarse emocionado por lo hecho por su hermano menor: ''Es un orgullo ver lo mucho que está mejorando. Vi como término jugando el Final Four U19 y es increíble. Estoy muy contento por todo lo que le está pasando. Ayer vi que todo el club lo apoyaba y lo quería. Él llegó hace una semana nomás y ya estaba re integrado''.

Finalmente, Comunicaciones triunfó en Mercedes por 87-69 con 8 puntos y un rebote ofensivo de Gastón (2/3 en dobles, 1/2 en triples y 1/1 en libres) en 21 minutos en cancha. Cristian actuó durante 9 minutos, sumando 3 rebotes defensivos, 2 asistencias y 2 puntos (1/2 en dobles y 0/1 en triples). 

Dicha experiencia -sin dudas, inolvidable para ambos- los cruzó hasta en el mismísimo marcaje. 

''En la cancha me tocó marcarlo en un momento y bueno... Por suerte, ese ratito que lo marqué, él no me anotó'', relató Gastón entre risas. ''Estoy muy feliz de haberlo visto y compartir esto con él'', agregó. 

''Fue una sensación tan rara para mí. Era como que quería que le vaya bien a él. Cuando metió un triple, adentro mío lo festejé aunque sea para sacar 10 puntos de ventaja contra nosotros. Ayer, aunque nosotros perdimos y yo jugué mal, me fui feliz de la cancha'', contó Cristian. 

Gastón en Comunicaciones

Arribó hace apenas 5 días tras culminar una intensa temporada con el Club Sportivo Bolívar, con el cual logró el subcampeonato en el Final Four U19 de la ACBB. 

El alero de 1,95 m. de altura anotó 8 puntos en su debut ante Argentino el jueves y repitió el registro ante San Lorenzo el sábado. 

''La verdad que fue muy espontáneo esto de venirme a Comunicaciones. Estaba jugando en Bolívar y, de una semana para la otra, ya terminé acá''.

''Me siento bastante cómodo en el equipo. Casi todos los del plantel vivimos en la misma casa y compartimos todo. Los chicos me recibieron re bien, por suerte. Me gusta jugar la Liga de Desarrollo porque hay muchos jugadores buenos, en cada partido hay 3 o 4 tipos muy picantes en contra y eso motiva un montón''. 

Cristian en San Lorenzo 

El ex Bolívar integró el banco de suplentes en muchos de los partidos de San Lorenzo en el reciente Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol pero una lesión en los ligamentos rotulianos de las rodillas lo relegó a realizar la recuperación en la Liga de Desarrollo.

''Estoy recuperando una lesión en mis rodillas. Vengo de a poco, no estoy jugando tantos minutos ni entrenando como tendría. Espero ya en la semana poder retomar el ritmo normal''. 

''Ya estamos terminando el año y se empieza a sentir todo el sacrificio y el esfuerzo que uno hizo. Así que, por ahora, la cabeza concentrado en ponerme bien y muy contento por todo lo que le está pasando a Gastón'', concluyó.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite