domingo 20 de enero de 2019

automovilismo

Tomy Buba, el elegido

El croata radicado en Villa Carlos Paz, Tomislav Glavic -popularmente conocido como ''Tomy Buba''- oficiará como navegante en el Rally Dakar por tercera vez desde su arribo a Sudamérica.

Tomy Buba, el elegido
 
   Piloni, Daniel
 
 

Tomislav Glavic se prepara para una nueva epopeya. El navegante de 42 años nacido en Zadar (Croacia) será el único carlospacense en competencia en el Rally Dakar 2019 cuando inicie la contienda el 7 de enero en Lima (Perú) navegando al barilochense Martín Maldonado.

Será la tercera experiencia de ''Tomy Buba'' (como usualmente se lo conoce) en el rally-raid más prestigioso y duro del mundo desde su llegada a Sudamérica, ya que en 2016 ocupó la 50ª posición junto al Juan Manuel ''el Pato'' Silva, piloto al que también acompañó en 2014, cuando cerraron el grupo de los 20 mejores de la contienda. 

Tomislav es un apasionado total por el Dakar: incursionó en esta carrera por primera vez como mecánico en 1998, año en el cual aún se disputaba uniendo Versalles (Francia) con Dakar (Senegal). Cuando el Dakar se trasladó a Sudamérica, ''Tomy'' y su familia lo siguieron, radicándose así en Villa Carlos Paz.

''Mi objetivo para este Dakar es mejorar el puesto 23º que logró Martín en el Dakar pasado. Para ello he disputado algunas carreras este año, como entrenamiento, y ahora trabajo intensamente en el aspecto físico'', exclamó Glavic haciendo referencia a la experiencia de Maldonado y otro carlospacense, Sebastián ''el Pitu'' Scholz, en el Dakar 2018.

Con respecto al venidero Dakar, certamen que se disputará íntegramente en Perú por primera vez en su historia, ''Tomy'' dijo: ''Las dunas peruanas serán muy complicadas, más ásperas y con mucho fesh-fesh. Martín va muy bien en este tipo de terrenos y yo los conozco también, ya que gané la Baja Inka 2017 corriendo con Rodrigo Gutiérrez. El Prototipo Colcar es un auto pasado a nuevo, que incorpora mejoras en busca de superar los resultados del año anterior''.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite