Otro extraordinario resultado se sumó al currículum de Magdalena Nieto el pasado sábado: la carlospacense se proclamó subcampeona en los 100 kilómetros de la Kumen Aconcagua Ultra Trail, certamen que otorgó cuatro puntos de la Asociación Internacional de Trail Running clasificatorios a la Ultra Trail de Mont Blanc.
La líder del equipo Cross Run completó la epopeya tras 16 horas de carrera y más de 7.000 metros de desnivel positivo en los alrededores del Cerro Aconcagua, macizo mendocino conocido por tener el pico más alto de todo el continente americano.
La victoria quedó para la brasileña Camila Nicolau, mientras que el podio fue completado por la prestigiosa porteña Sofía Cantilo, multi-campeona de la mítica carrera La Misión 110 y 200K; actual monarca de la Indomit Mendoza 100K; 74ª en el Campeonato Mundial de Ultra-Trail 82K en Maxi-Race Du Lac D'annecy (Francia) de 2015; y subcampeona en la Tahoe 200 Endurance Run 310K disputada en California en 2017.
Ahora, Magdalena regresó a Villa Carlos Paz para continuar con su preparación para la GodZone, carrera de aventura que se desarrollará en marzo en Nueva Zelanda.
También te puede interesar: