domingo 09 de agosto de 2020

atletismo

''Tengo ganas de ser mamá''

En un #InstagramLive con DXT Carlos Paz, Vicky Woodward se refirió a la postergación de los Juegos Olímpicos, su sueño de estar en Tokyo 2021 y sus planes personales a futuro. ¡Entrá a esta nota y reviví la transmisión!

 
   Piloni, Daniel
 
 

DXT Carlos Paz inauguró sus transmisiones de Instagram Live este miércoles por la tarde con una entretenida charla con la récord-woman nacional de los 100 metros llanos, María Victoria Woodward, quien mostró cómo vive este período de cuarentena.

Entre otras cosas, la carlospacense se refirió a la postergación de los Juegos Olímpicos, su sueño de lograr la clasificación, proyectos personales y aspectos destacados de su carrera para disfrutar.

Lo más destacado:

La postergación de los Juegos Olímpicos. ''Este virus nos cambió la vida a todos los deportistas y está complicada la cosa. Todos teníamos la expectativa de los juegos y, para clasificar, tenía toda una serie de eventos antes para clasificar. Ahora es tiempo de estar tranquilos y ver qué sucede. Me parece perfecta la decisión de que no se hagan este año para cuidar la salud de todos los deportistas y los que estaban involucrados en este evento. No tiene sentido si tampoco se puede entrenar como deberíamos entrenar. Ahora lo más importante es la salud de todos''.

Su entrenamiento durante la cuarentena. ''Tratamos de respetar los ejercicios de fuerza y rebuscárnosla para suplantar los trabajos de pista. Mi entrenador Claudio pasa los planes y nosotros le mandamos los videos para que nos corrija los errores y si le gusta cómo adaptamos los ejercicios. Suplantamos los ejercicios de velocidad con skiping a gran velocidad, por ejemplo''.

¿Tiene cosas positivas la cuarentena? ''Yo creo que sí. En reencontrarse con uno, en bajar como 20 cambios en la vida. Hay más espacio de charla, uno se siente más acompañado. Veo recetas por internet, el otro día hice pan casero... A mí que me gusta el tema de la costura, así que hoy estoy arreglando algunos almohadones del casamiento que se me rompieron''.

¿La noticia de los Juegos Olímpicos te postergó algún plan? ''Hace 11 años que estoy con Fede, ya nos casamos y la idea de ser mamá me urge. Vamos a ver cómo sigue todo esto del deporte, es pronto para tomar decisiones. Pero sí, tengo ganas de ser mamá y de empezar otra etapa''.

¿Qué cambia en las competencias internacionales que te lleva a obtener tus mejores marcas? ''Me motiva mucho competir afuera del país con atletas de otro país. Saca lo mejor de mí, me gusta competir con ellas. La experiencia de estar en los Juegos Panamericanos con Shelly Ann Fraser, Elaine Thompson y otras atletas de primer nivel mundial me hacen crecer como atleta. Me las cruzaba todo el tiempo en la Villa Panamericana o en la pista y me saca fotos con ellas todo el tiempo. Yo no tengo tanto roce internacional de ese nivel así que eso fue lo máximo''.

¿Existe algo fuera de tu alcance que te podría haber catapultado a otro nivel en tu carrera? ''Es un tema que siempre hablamos con Claudio. Él dice que siempre entrenó a sus atletas hasta que eran juveniles y después los envió a universidades, Estados Unidos u otro lado. Y me dice ''conste que yo te quise enviar a otro lado y vos no quisiste''. Y la verdad que tiene razón. Me lo propuso pero los que conocen saben que soy muy casera, muy mamera, y decidí apostar a Argentina, a mi ciudad y a mi país. No me arrepiento en absoluto, estoy muy contenta por todos los logros que alcance''.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite