viernes 03 de julio de 2020

+dxt

Luz verde en Carlos Paz y San Antonio

Las Municipalidades de Villa Carlos Paz y San Antonio aprobaron el desarrollo del protocolo de salidas recreativas del COE desde este fin de semana. ''Tenemos que demostrar los buenos vecinos que somos los carlospacenses'', afirm贸 G贸mez Gesteira.

Luz verde en Carlos Paz y San Antonio
 
   Redacci髇,
 
 

En la mañana de este viernes, las Municipalidades de Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo confirmaron la aprobación de las salidas recreativas desde este fin de semana acorde a las medidas sugeridas por el COE Central. 

Aún se espera la decisión que tomarán el resto de municipalidades y comunas aledañas a Villa Carlos Paz.

Las medidas.

Este protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.

Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. Es preciso aclarar que, en caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

En estas caminatas recreativas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en conchecito con cobertor plástico.

Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

También es importante recalcar que no deberá salir ninguna persona que presente síntomas respiratorios o fiebre ni quienes tengan factores de riesgo. Las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares.

Este protocolo no incluye al entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.

Daniel Gómez Gesteira (Intendente de Villa Carlos Paz):

“Las conductas que hemos aprendido hoy tenemos que llevarlas adelante, respetando las indicaciones que se establecen para estas salidas recreativas. Son caminatas, no es entrenamiento ni una reunión familiar. Todo esto depende de la responsabilidad social e individual, este fin de semana va a ser una prueba piloto. Tenemos que demostrar los buenos vecinos que somos los carlospacenses, para no tener que volver para atrás. Es un momento que hay que usarlo de manera responsable”.

“El Municipio tiene la facultad de adherir o no, pero si no lo aprovechamos como corresponde tendremos que volver para atrás. Seamos responsables desde lo individual para no perjudicar al otro. Tenemos que saber convivir respetando los protocolos”.

“Vamos a realizar controles a través de las fuerzas de seguridad, pero no hay disposición de multas porque así lo indicaron las autoridades provinciales. Son dos días en los que vamos a probar si esto funciona, hay que hacerlo de manera responsable”.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite