viernes 03 de julio de 2020

+dxt

Nación diseña el regreso deportivo

El Gobierno Nacional realizó una video-conferencia con representantes de clubes y federaciones para trata un protocolo de regreso a las actividades deportivas.

Nación diseña el regreso deportivo
 
   Redaccin,
 
 

El director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes, Francisco Chibán, encabezó una videoconferencia con representantes de clubes y federaciones de diferentes puntos del país, con el objetivo de comenzar a trazar un protocolo para el regreso de las actividades deportivas en los clubes de barrio. El documento se trabajará junto con el Ministerio de Salud y estará sujeto exclusivamente a la decisión de las autoridades sanitarias nacionales y locales.

Durante la reunión, se compartieron propuestas vinculadas a la división de edades, las diferentes posibilidades de testeo y aquellas disciplinas, como los deportes de agua, que requieren un tratamiento especial. En este sentido, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) puso a disposición la colaboración de las universidades para la confección del protocolo.

Las propuestas recibidas serán analizadas y sistematizadas de cara a la próxima reunión de seguimiento de la mesa de trabajo, el día martes 26 de mayo.

Cabe recordar que días atrás, el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó una reunión similar con referentes del territorio local, a partir de lo cual solicitó protocolos a cada federación deportiva para evaluar los primeros vistos buenos al regreso del desarrollo de la actividad física. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite