Wednesday 15 de April de 2026

aventura

Desafío Buffo: Victorias de Heitmann, Vaccalluzzo y Daniel

Villa Carlos Paz se adueñó de tres victorias en el emergente Desafío Buffo de Trail Running desarrollado en Unquillo.

Desafío Buffo: Victorias de Heitmann, Vaccalluzzo y Daniel
 
   Piloni, Daniel
 
 

La segunda edición del Desafío Buffo de trail running organizado por Sierras Chicas Trail se disputó el pasado domingo en Unquillo con la participación de más de 400 corredores repartidos en las distancias de 5K (D+ 100 m), 15K (D+ 250) y 30K (D+ 1000 m) llamada así en honor a la Capilla Buffo ubicada en la Reserva Hídrica Recreativa Natural Municipal Los Quebrachitos.

El alemán radicado en Villa Carlos Paz, Florian Heitmann, se impuso en la clasificación general de los 30 kilómetros con un tiempo de 2h22m24s, superando por 1m07s al campeón de los 15K del Amanecer Comechingón, el cordobés Nataniel Ángel Herrera. Completó el podio César Vélez de Yacanto (2h35m52s).

Poco más atrás, Luciano Vaccalluzzo -en plena preparación rumbo a la CCC 100K del Ultra Trail du Mont Blanc- se instaló entre los 7 mejores del ordenador general y triunfó en la categoría 40 a 49 años con un registro de 2h53m31s, apenas 18 segundos mejor que su inmediato perseguidor en la franja de edad.

En la misma categoría, Federico Luna Ottonello, quien venía de triunfar en su categoría en Isquitipe Trail 30K y Corre Tanti Cross 15K, se ubicó en el 4º lugar con 2h59m42s, a 4m04s del podio y acreditándose un meritorio 13º lugar en la general.

Además, Pablo Gachiteguy acabó perdiéndose en el circuito para recorrer un total de 38 kilómetros, maniobra que lo retrasó al 66º lugar de la general y al 17º de su categoría con 4h21m22s.

Por otra parte, Betiana Daniel fue una de las grandes protagonistas en los 15 kilómetros al meterse entre las 5 más veloces de la distancia y lograr una nueva victoria en su categoría.

La campeona en Corre Tanti Cross 15K y subcampeona en Isquitipe Trail 15K en su divisional cronometró 1h23m19s, superando por 57 segundos a su inmediata perseguidora y quedando a 3m34s del podio de la general comandado por Florencia Barrera, recientemente tercera en el Campeonato Nacional de Classic en Tafí del Valle.  

También estuvo presente Ignacio Badella, poseedor de un 106º lugar en la general y un 21º en 40 a 49 años con 1h39m41s.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite