Friday 19 de June de 2026

automovilismo

Scholz puso primera

Sebastián Scholz se instaló entre los 40 mejores del Dakar tras la Etapa 2 que unió a Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Rubén García fue 48º, mientras que Tomy Buba se retrasó por problemas técnicos.

Scholz puso primera
 
   Piloni, Daniel
 
 

Finalmente, tras la suspensión del Prólogo por el accidente de la china Guo Meiling y de la Etapa 1 por el tiempo meteorológico, el Rally Dakar 2016 tuvo su inicio con la Etapa 2 que unió a Villa Carlos Paz con Termas de Río Hondo. 

Sebastián Scholz, navegante del barilochense Martín Maldonado (Prototipo Colcar #339), arribó 37º a la ciudad santiagueña cronometrando 4h21m54s y se ubica dos posiciones por detrás en la general con 4h30m35s, siendo el cuarto coche argentino mejor ubicado en lo que va del certamen. 

Por su parte, Rubén García fue 48º a la derecha del boliviano Marco Bulacia con 4h35m39s, por lo que su Toyota #352 marcha 46º en la clasificación general con un tiempo de 4h42m25s.

En tanto que el chaqueño Juan Manuel Silva y el carlospacense Tomy Buba se demoraron al romper una masa del Prototipo Colcar #339 y llegaron en el puesto 101. 

El líder del certamen es el nueve veces campeón mundial de WRC, el francés Sebastian Loeb, con 3h52m03s, escoltado por el francés Stephane Peterhansel (+2m03s) y el ruso Vladimir Vasilyev (+2m42s). 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite