Aunque aún no está claro que pasará el año que viene, la organización del Rally Dakar ya estudia el recorrido de la edición 2018. Y según publica el portal Ahora Calafate, podría comenzar desde “El fin del mundo”.
"Un rumor bastante firme es que en el 2018 la competencia arrancaría en Tierra del Fuego -más precisamente en Ushuaia- y pasaría por Santa Cruz", explica el portal.
Según Ahora Calafate, hubo miembros de Amaury Sport Organisation (ASO) que ya estuvieron recorriendo posibles trazados para que, los más de 300 competidores, corran por estas tierras.
"ASO, durante la última edición, siguió con sus planes y ahora en los próximos meses se seguirá trabajando para darle forma o no, a este proyecto – sueño de que la 10ma Edición sería un Aniversario y no se sabe si luego seguirían corriendo en este lugar del planeta", explican.
Luego, el Dakar seguiría por caminos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y culminar en Colombia.