La primera fecha del Campeonato Argentino y del Open de la República de BMX se disputará este fin de semana en la pista del Parque General San Martín de la Ciudad de Córdoba, lugar donde los riders carlospacenses normalmente desarrollan sus entrenamientos.
En esta nueva temporada, la categoría Elite tendrá nuevamente a Agustín Gerbaudo peleando por el título que vio cómo se quedaba en manos del riojano Lucas Bustos en 2014 y del sanjuanino Gonzalo Molina en 2015. Fueron dos subcampeonatos para el carlospacense que intentará triunfar y volver a ganarse su lugar en la Selección Argentina.
Como todos los años, el Open une en sus competencias a las categorías Elite y Junior, por lo que ''Yerba'' estará compitiendo el domingo junto a Valentín Sandiano. ''El Pulga'' viene de ser mundialista en 2015 y necesita iniciar el Campeonato Argentino con el pie derecho, ya que es uno de los torneos selectivos para el Mundial de Medellín 2016.
Entre los challenger, Thiago Federico Peña intentará imponer la jerarquía que tuvo en Chile un par de semanas atrás, cuando se quedó con la medalla de bronce por el Campeonato Latinoamericano; mientras que Valentino Bertorello y Agustín Viola debutarán en sus categorías intentando repetir los podios conseguidos en esa misma pista en la temporada pasada.
FOTO: Lucas Larrosa